Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Ecoanimalista apoya las denuncias contra la construcción en Janer

  • El colectivo ecologistas se hace eco de las pancartas que se han puesto en la valla de los terrenos del antiguo polígono de tiro

Pancartas ecologistas colocadas en Janer.

Pancartas ecologistas colocadas en Janer. / Román Ríos

El colectivo Ecoanimalista apoya la acción que denuncia con pancartas la construcción del centro comercial en Janer, al considerar que "pone en riesgo la vida del Parque Natural". En los mensajes se pide más empleo verde y menos parques comerciales; que no se toque el Parque Natural y más ecologismo y menos consumismo.

Desde el colectivo también critican la luz verde que daría el Ayuntamiento a la construcción de hoteles a pie del parque, cerca de Camposoto, "con la excusa de que se crearía empleo", cuando la peculiaridad de la playa isleña es que está en un entorno natural sin ladrillo. "La realidad es que se trataría de un empleo sujeto a la estacionalidad y precario", apuntan.

Para Ecoanimalista se apuesta por el "consumismo" como modelo de ocio y negocio que "pone en riesgo no solo esta zona, pero también limita las aspiraciones de generar una economía en torno a las posibilidades que ofrece el propio parque, con una economía que podría estar basada tanto en el turismo ecológico, aprovechando la diversidad de flora y fauna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios