San Fernando

Día de la Escuela Católica: los colegios de San Fernando La Salle, Carmelitas, Compañía y Liceo se suman a la celebración

Participantes de los colegios La Salle, Carmelitas, Compañía y Liceo en el Día de las Escuelas Católicas.

Participantes de los colegios La Salle, Carmelitas, Compañía y Liceo en el Día de las Escuelas Católicas.

Los centros concertados católicos han celebrado este miércoles 21 de abril el Día de la Escuela Católica, bajo el lema Juntos somos luz.

Colegios de San Fernando, Cádiz y Puerto Real se han reunido en la playa de Santa María del Mar de la capital gaditana, donde han realizado una holi run súper divertida, en donde la música, el deporte y la convivencia han sido los protagonistas y donde se le ha dado valor a la labor educativa que estos centros realizan.

La mañana se abrió con unas palabras de acogida por parte del presidente de Escuelas Católicas, Manuel Holgado, y a continuación varios alumnos leyeron un manifiesto, al que le siguió una oración por parte de todos los asistentes.

Los colegios concertados de San Fernando -La Salle, Carmelitas, Compañía de María y Liceo- asistieron a este día en una mañana lúdica y de compromiso y en donde se revindicó el papel tan importante que estos centros concertados realizan como miembros de nuestra comunidad educativa.

Carrera 'holi run' en la que han participado los alumnos para celebrar el Día de las Escuelas Católicas. Carrera 'holi run' en la que han participado los alumnos para celebrar el Día de las Escuelas Católicas.

Carrera 'holi run' en la que han participado los alumnos para celebrar el Día de las Escuelas Católicas.

Con el lema 'Juntos somos luz'

Como colofón, una carrera-marcha de holi run, donde el color fue la nota predominante y que hacía festejar y ensalzar los valores que unen a todo este alumnado profesorado, que bajo ese humo en el que que se vieron envueltos, simbolizaban y daban visibilidad al lema Juntos somos luz.

El año próximo, este día se celebrará en la ciudad de San Fernando, donde desde hace años se aprovecha esta jornada para dar visibilidad a la enseñanza y a los valores que forman parte de la educación en los centros educativos católicos, que desde tiempos históricos están especialmente presentes en la localidad. 

Para ello se realizan distintas actividades por parte del alumnado de estos centros educativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios