Día de Andalucía

Pan con aceite para 10.000 escolares de San Fernando

  • Regresan los desayunos saludables andaluces para celebrar el 28 de Febrero 

Pan con aceite, en un colegio de San Fernando, durante los desayunos saludables del año pasado.

Pan con aceite, en un colegio de San Fernando, durante los desayunos saludables del año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

La actividad forma parte del Día de Andalucía en San Fernando desde hace décadas, desde antes incluso de que se empezara a prevenir sobre los perjucios de la bollería industrial y de que estos productos se empezaran a retirar de los centros escolares. Se trata de sumar a los más pequeños de la casa a la celebración del 28 de Febrero y de hacerlo además de una manera saludable y, por supuesto, de lo más andaluza: desayunando pan con aceite

En torno a 10.000 niños de La Isla lo harán entre las jornadas de mañana y pasado mañana, previas al puente del Día de Andalucía, en una actividad en la que participarán los 27 colegios públicos de Infantil y Primaria que existen en la localidad.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha presentado hoy esta iniciativa del Ayuntamiento, que cuenta también desde hace años con la implicación de Supersol. Por parte de la empresa han estado presentes en este acto el jefe de ventas de la zona de la Bahía, Ignacio Durán, y el responsable del supermercado de la calle Real, Rafael Gómez. También estuvo el concejal Antonio Rojas, como delegado de Comercio. 

En esta campaña de los desayunos saludables andaluces, la empresa repartirá entre los 27 colegios 135 litros de aceite, 234 kilos de cacao, 54 kilos de azúcar y 1.620 litros de leche.

"Es importante trabajar con los pequeños un hábito de vida saludable y ese hábito de vida saludable empieza con un buen desayuno", ha afirmado la concejala María José Foncubierta, que agradeció la especial colaboración de Supersol al facilitar los productos que se van a consumir en los centros escolares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios