Sucesos

Detenido un joven que vendía hachís a menores en Los Olivos

  • La actuación se enmarca dentro de las labores contra el menudeo en barriadas del Grupo Lima de la Policía Local

Hachís y balanza incautadas al detenido en Los Olivos. Hachís y balanza incautadas al detenido en Los Olivos.

Hachís y balanza incautadas al detenido en Los Olivos. / Policía Local

El grupo de seguridad ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local ha detenido un hombre por la venta de hachís a menores en la barriada Los Olivos. En la operación se ha incautado además de unos 100 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado lunes gracias a las vigilancias organizadas por el Grupo Lima en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaciente en las barriadas.

Los agentes reciben información de la existencia de un posible punto de venta de drogas en la barriada de Los Olivos al que acudían menores de edad a abastecerse de hachís, lo que había generado alarma entre los vecinos por las reuniones de los jóvenes en el lugar "al parecer consumiendo drogas". Se trata, explica la Policía Local, de una zona que cuenta con una asociación de vecinos, parque infantil y pistas deportivas.

Tras las pesquisas policiales para averiguar el posible responsable de los hechos, los agentes proceden a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor para verificar la información. Tras detectar las actividades ilícitas que se realizaban cerca de la vivienda, se procede a intervenir la droga a varios compradores (dos de ellos menores de edad) y a la detención del vendedor por un delito contra la salud pública.

El joven de 18 años edad portaba una placa de hachís de unos 65 gramos y una  balanza de precisión que ocultaba en su zona genital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios