Sucesos

Detenida en San Fernando una mujer que estafaba con ventas en Internet

  • Vendió varias veces una consola inexistente a un precio por debajo de mercado

Agentes de la Policía Nacional han detenido San Fernando a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental continuada por la venta fraudulenta de artículos de segunda mano a través de Internet. La detenida publicitaba una consola por debajo de su precio habitual en el mercado de ocasión.

La investigada insertaba los anuncios en distintas webs vendiendo una consola, la cual no existía, a un precio muy competitivo, haciéndose pasar por otra para evitar ser descubierta, llegando incluso a mostrar mediante la mensajería virtual con el comprador la imagen del DNI de otra persona obtenido ilícitamente, usando teléfonos de contactos a nombre de identidades ficticias extranjeras.

A los estafados, para adquirir el producto, les requería que el pago lo realizaran aportando un código previamente dado por su entidad bancaria, mediante el cual, la estafadora, podía retirar el dinero del cajero sin ser cliente ni usar tarjetas de crédito, ocultando su rastro.

La investigación se centró en localizar a la persona que hacía las extracciones del dinero utilizando el código aportado en la entidad bancaria. Una vez identificada plenamente fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.

La investigación se mantiene abierta con el fin de localizar a otros perjudicados de estafas de similar naturaleza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios