San Fernando

Detenida una pareja en San Fernando por el robo continuado de bombonas de butano

  • Se apropiaron de 64 botellas que estaba en el depósito existente en La Isla 

Deposito de butano en San Fernando.

Deposito de butano en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a una pareja de 42 y 38 años de edad como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza de 64 botellas de butano que estaban en el interior de los depósitos de una empresa de distribución de gas envasado, en Camposoto.

La investigación se inició a raíz de la sustracción de 36 bombonas de butano que se denunciaron el 25 de marzo, en plena fase 0 de confinamiento. El encargado del deposito volvió a denunciar lo días 13 de abril, 14 y 17 de mayo, con un resultando un total de 64 botellas de butano sustraídas.

El modus operandi era siempre el mismo, actuaban de noche para aprovechar la escasa luz, escalaban el muro perimetral, al que previamente habían desarmado los sistemas de protección, y tras forzar las jaulas del depósito proceder a sustraer las bombonas utilizando para la huida y el transporte un vehículo propiedad de la chica.

Fruto del dispositivo realizado y a las gestiones practicadas, los investigadores recabaron las pruebas necesarias que determinaban la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser un hombre y una mujer de 42 y 38 años de edad.

Los investigados fueron descubiertos durante una intensa y discreta vigilancia ppor parte de la Policía Nacional en el depósito de butano, logrando frustrar el último intento de robo, cuando pretendian sustraer seis bombonas de butano, las cuales ya las tenían cargadas en el interior del vehículo, propiedad de la detenida.

Bombonas de butano cargadas en el vehículo de los detenidos. Bombonas de butano cargadas en el vehículo de los detenidos.

Bombonas de butano cargadas en el vehículo de los detenidos. / D.C. (San Fernando)

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios