Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Desarrollo Sostenible refuerza la limpieza de imbornales antes de las lluvias de otoño

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado de San Fernando (Hidralia) está en plena campaña de limpieza de los imbornales y redes de alcantarillado del municipio, de cara a garantizar la máxima capacidad hidráulica ante la cercanía de la época otoñal de lluvias.

Como recuerda el primer teniente de alcaldesa y responsable del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, el acuerdo del Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado de 2018, contempla que los meses de julio, agosto y septiembre concentren las tareas de limpieza intensiva de los imbornales y redes de alcantarillado. Estas actuaciones complementan, añade, las realizadas durante todo el año, cuando "de forma sistemática se limpian los más de 7.000 imbornales, se procede a la limpieza de las redes de la ciudad y se realizan las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo".

Romero detalla que en esta campaña se está prestando especial atención a la limpieza de las zonas más críticas de la ciudad: San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el puente del Gran Poder y la Venta de Vargas, así como Bazán, Pery Junquera o el callejón de la Marina, entre otras. "Con el Plan Integral de Aseo Urbano (PIAU) del Área de Desarrollo Sostenible se ha procedido a coordinar todos los trabajos de limpieza en todas las zonas de actuación para ser más efectivos", aclara. En esta planificación, continúa el concejal andalucista, tiene especial relevancia la limpieza y mantenimiento de los canales de los aliviaderos, fundamentalmente los situados en la zona del Parque del Oeste, Parque de Bomberos y Carretera de la Carraca. Para ello se ha procedido de forma sistemática a su desbroce y limpieza para facilitarla evacuación de las aguas pluviales que lleguen hasta ellos, "minimizando así el riesgo de inundaciones en caso de lluvias intensas".

"Gestionamos nuestros recursos y servicios de la manera más eficiente posible para que la calidad de vida de las familias de La Isla no se vea afectada por las primeras lluvias. De ahí, toda esta labor de prevención", defiende Fran Romero. Además, hace un llamamiento a las ciudadanos para evitar comportamientos incívicos, en concreto par que no se viertan en los husillos materiales que perjudiquen al sistema de alcantarillado y complique su limpieza.

Desde principios de año se han limpiado 2.200 pozos de registro y 60 kilómetros de red de alcantarillado, señalan desde Desarrollo Sostenible. A ello se suma que los operarios de Hidralia han procedido a la limpieza de los más de 7.000 imbornales de la ciudad, en los que han actuado en más de 8.000 ocasiones. Asimismo, se han reparado unos 60 pozos de registro y más de 140 imbornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios