San Fernando

Desarrollo Sostenible concluye las tareas de limpieza del borde litoral isleño

  • Cuatro operarios adscritos se han encargado de desarrollar esta operación durante dos meses

San Fernando, en su condición de casi insularidad, debe cada año acoger una limpieza exhaustiva de su borde litoral. Por ello, la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha informado de que el Ayuntamiento isleño, a través de la delegación de Desarrollo Sostenible, ha realizado labores de limpieza en toda esta zona comprendida dentro del término municipal de esta localidad.

Estos trabajos de limpieza, que se han desarrollado sobre áreas de dominio público marítimo-terrestre, han sido desempeñados por cuatro operarios adscritos a la administración local por parte de la Demarcación de Costas. Estas labores se han desarrollado durante dos meses en diversas zonas del borde litoral. De esta manera, la aplicación de estos servicios se ha extendido al sendero del Carrascón -a lo largo de todo su recorrido-, a la playa de la Casería y a la más extensa de Camposoto, así como al paseo marítimo de Bahía Sur y el camino del sendero de la Dolores hasta la depuradora.

Así, desde Desarrollo Sostenible se señala la gran cantidad de residuos depositados de forma incorrecta en estos espacios naturales (plásticos, muebles y electrodomésticos, entre otros), "siendo necesario incidir -ha manifestado Álvarez- en que la mayoría de residuos retirados pueden ser reciclados si se depositan correctamente".

A tal efecto, insiste la edil andalucista, el Ayuntamiento de San Fernando cuenta con un Punto Limpio permanente, instalado a disposición de los ciudadanos en la avenida Pery Junquera, frente al Jardín Botánico. También se estaba estudiando la construcción de un segundo punto de recogida de basura en la zona de Camposoto. Asimismo, añade, existe un servicio gratuito de recogida de muebles que se presta mediante llamada telefónica, donde se puede dejar el mensaje para que pasen a retirar los enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios