Desaparece la isleta de la calle Colón para agilizar el tráfico
En septiembre se pretende abrir lo que será la continuidad del eje de León Herrero
Las obras en el entorno de la avenida Reyes Católicos para agilizar el tráfico rodado a partir de septiembre continúan su marcha. Hace apenas unos días comenzaron los trabajos para el derribo de la isleta de la calle Colón -la que se encuentra situada junto a la rotonda de la apisonadora que confluye con la avenida Cayetano Roldán- que desaparecerá para permitir la continuidad de los vehículos desde Reyes Católicos hasta la calle Comandante Ruiz Marcet.
Esta medida permitirá aliviar el denso tráfico que este pequeño tramo de la calle Colón registraba en horas punta, congestiones que se acentuaban ante la existencia de un concurrido paso de peatones que llegaba a provocar largas colas de vehículos. También, según las previsiones de la Delegación Municipal del Tráfico y Transportes, se espera que esta pequeña obra se note en otro punto negro de la circulación en el casco urbano que se localiza en el entorno: el cruce de la calle Calatrava -por la que continuaban los vehículos desde Colón en dirección a la estación de Joly Velasco- con Santa Teresa de Jesús, otra céntrica vía que recibía numeroso tráfico al enlazar con el puente del Gran Poder y el nudo de la Venta de Vargas.
Por otro lado, las obras de adecuación del tramo de esta avenida situado frente a la plaza Madre Teresa de Calcuta y la parroquia del Santo Cristo se encuentran ya en su recta final.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende potenciar el eje de las avenidas Al-Ándalus-León Herrero y su continudad por Arenal (parque Almirante Laulhé) y Reyes Católicos hacia Ruiz Marcet y el Paseo del General Lobo y la estación, lo que supondrá una alternativa ante las restricciones de la calle Real que prácticamente atravesará toda la ciudad. Ronda del Estero, San Marcos y la avenida de Pery Junquera son otras de las vías paralelas que desde la Delegación de Tráfico y Transportes y la Gerencia Municipal de Urbanismo se quieren potenciar a raíz del cierre de la calle Real para la ejecución e implantación del tranvía metropolitano.
También te puede interesar