Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultos

Desamparados sustituye la procesión en San Fernando de la Señora de las Mercedes por un acto de veneración

  • La hermandad celebrará una función religiosa el día 20 en la capilla de la plaza San José con todas las medidas de seguridad por la pandemia

La Virgen de las Mercedes, en su salida procesional de 2018.

La Virgen de las Mercedes, en su salida procesional de 2018. / D.C.

La junta de gobierno de la hermandad de Desamparados de San Fernando ha comunicado la suspensión de la salida procesional de Nuestra Señora de las Mercedes prevista como otros años para este mes. En su sustitución se desarrollará un acto de veneración de la imagen el 24 de septiembre que cuenta con el beneplácito del director espiritual de la entidad.

La capilla de la plaza San José acogerá, de cualquier forma, el domingo 20 de septiembre a las 10.30 una función religiosa en honor a Nuestra Señora de las Mercedes. Esta se celebrará "con la limitación de aforo autorizada y con las medidas de seguridad y prevención que ya se pusieron en marcha con la reapertura al culto de nuestra capilla", precisa Desamparados.

La hermandad lamenta la medida tomada pero sin otra alternativa y hace un llamamiento a los hermanos para que asistan a estos cultos de carácter interno. Además agradece la colaboración y comprensión de la cuadrilla de hermanos cargadores y del cuerpo de capataces y de la Banda del Nazareno que se encargaba del acompañamiento musical en la salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios