Denuncian el estado de los extintores en dependencias municipales

Redacción San Fernando

17 de junio 2014 - 01:00

Extintores ocultos, que no han pasado la correspondiente revisión o que son utilizados como estanterías se encuentran repartidos por muchas de las dependencias municipales que existen en la ciudad, según la denuncia realizada por representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Tanto es así, que el colectivo ha dado parte directamente al alcalde de la ciudad, José Loaiza, al que ha pedido que tome cartas en el asunto con urgencia.

Desde CSIF, en un comunicado, se advierte de que esta notoria falta de mantenimiento y revisión de los equipos de extinción de incendios en las oficinas y dependencias municipales pone en peligro la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que a diario son atendidos en estas instalaciones.

Concretamente, se ha denunciado la carencia de la revisión legal de los extintores que se reparten por las dependencias de Urbanismo, Servicios Sociales y hasta de la propia Policía Local, "que se encuentran desde el pasado mes de febrero caducadas, siendo de escasa utilidad en caso de incendio y que incluso llegan a poner en peligro a las personas que hagan uso de ellos en caso de incendio".

stats