San Fernando

De Alba (PP) no quiere que la Casa Lazaga de San Fernando sea para oficinas municipales

Interior de la Casa Lazaga en San Fernando

Interior de la Casa Lazaga en San Fernando / Julio González (San Fernando)

El PP no comparte el uso que el PSOE plantea para la Casa Lazaga una vez que se afronte el proyecto de rehabilitación integral del edificio, uno de los inmuebles de mayor valor patrimonial que existe en San Fernando. 

Así lo ha afirmado este martes la portavoz y candidata de los populares isleños, María José de Alba, que ha rechazado de lleno la idea de que la histórica casa palacio pase a tener un uso administrativo, como postula Patricia Cavada. "No necesitamos más oficinas municipales", ha subrayado al referir también los posibles cambios de sede de nuevas áreas y dependencias administrativas que implican los planes del PSOE y que el PP considera innecesarios.  

Lo que necesita La Isla, ha precisado, "son más instalaciones culturales". Y esa es, precisamente, la propuesta que el PP tiene para la Casa Lazaga: que tenga un uso cultural una vez que se concluya la rehabilitación "para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía":  

La idea, ha precisado, casa el proyecto que siempre había defendido el PP de San Fernando para este histórico inmueble, que pasaba por dar cabida allí al Museo Camarón. Pero además, subraya De Alba, existe "muchísima demanda" de instalaciones municipales con uso cultural.

"Desde el PP entendemos que San Fernando, en estos 8 años, ha ido perdiendo edificios dedicados a la cultura, que han pasado a ser edificios administrativos (el Museo, por ejemplo) o bien a no tener uso ninguno", ha lamentado la candidata del PP. 

Dar cabida a oficinas que ya tienen su sitio en el Ayuntamiento o en otras dependencias en un edifico "tan maravilloso" como la Casa Lazaga -afirma- "es como secuestrar a estos edificios municipales". 

Desde el PP se ha recordado también que a pesar de al acuciante deterioro del inmueble, desde el equipo de gobierno se ha dejado pasar el tiempo sin intervenir hasta que "hace ahora un año" se acometieron las obras de emergencia "que habíamos estado reclamando durante tantísimo tiempo". 

En este sentido, De Alba ha lamentado también que, al dejar pasar tanto tiempo, se hayan perdido elementos ornamentales "como los frescos que decoraban los techos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios