Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Dos bailaoras isleñas de la academia Tronío, Daniela Muñoz y Ana Fontao, primeros premios en el III Salón Nacional de Danza y Moda

  • La academia de baile de las hermanas Vélez consigue media docena de premios en la cita y se convierte en la escuela más reconocida 

Las isleñas Daniela Muñoz y Ana Fontao, primeros premios solistas en el Salón Nacional de Danza y Moda de Sevilla.

Las isleñas Daniela Muñoz y Ana Fontao, primeros premios solistas en el Salón Nacional de Danza y Moda de Sevilla.

La academia isleña de baile Tronío, de las hermanas Vélez, triunfó en el III Salón Nacional de Danza y Moda de Sevilla de 2022, de donde se vinieron con media docena de premios que ponen de manifiesto su buen hacer y el nivel de sus grupos de baile y con el reconocimiento como solistas que consiguieron en sus respectivas categorías Daniela Muñoz, con tan solo 12 años, y Ana Fontao.

La primera, que ganó también en la edición del año pasado, recibió el primer premio en la categoría juvenil y, la segunda bailaora, en la categoría de adultos. 

Pero esta cita, celebrada durante el pasado fin de semana en el auditorio Riberas del Guadaira de Alcalá de Guadaira, dejó también un largo listado de premios para la academia isleña, que sobresalió especialmente en este certamen al que concurrieron academias de toda España y, en conjunto, más de un millar de bailarines en sus distintas categorías. 

El jurado estuvo formado por Macarena Ramírez, ganadora del programa de televisión The Dancer, que también ejerció de madrina del evento, y por el bailaor José Galán.

La academia de las hermanas Vélez fue la más galardonada en este Salón Nacional de Danza y Moda. En sus actuaciones contó con Cañejo de Barbate y Ana Lizana al cante y con Dani Ramírez a la guitarra. Las propias directoras de la academia fueron al compás.

Foto de familia con todos los grupos participantes de la academia Tronío. Foto de familia con todos los grupos participantes de la academia Tronío.

Foto de familia con todos los grupos participantes de la academia Tronío.

Los premios conseguidos por la academia Tronío son los siguientes:

  • Categoría infantil grupal (3-11 años): 1º premio nacional, para el grupo 'El revuelo'.
  • Categoría juvenil grupal (11-17 años): 3º premio nacional, para el grupo 'Las canelitas'.
  • Categoría juvenil solista o dúo. (11-17 años): 1º premio nacional, para Daniela Muñoz.
  • Categoría adultos grupal (18 en adelante): 3º premio nacional, para el grupo 'Caireles' y 2º premio nacional, para 'El viejo Tronío'.
  • Categoría adultos solista o dúo: 1º premio, para Ana Fontao.

El año pasado, la solista Daniela Muñoz consiguió también el primer premio como solista, al igual que el grupo 'Las canelitas', del que también formaba parte. Los grupos 'Revuelo' y 'Caireles' también obtuvieron premios el año pasado.

Las hermanas Vélez junto a Daniela Muñoz, primer premio juvenil. Las hermanas Vélez junto a Daniela Muñoz, primer premio juvenil.

Las hermanas Vélez junto a Daniela Muñoz, primer premio juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios