Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

CxLI alude al arte en su campaña para declarar BIC a San Francisco

El grupo municipal Ciudadanos por La Isla sigue adelante con la campaña que ha emprendido para conseguir la catalogación de la iglesia de San Francisco como Bien de Interés Cultural (BIC).

Sus dos ediles, Javier Cano y Mayte Mas, mantuvieron recientemente una reunión con el profesor isleño Rafael Ibáñez, licenciado en Historia el Arte, catalogador de obras pictóricas de la Armada y gran conocedor de la memoria patrimonial de esta iglesia en su evolución histórica desde que era una mera congregación franciscana.

Este encuentro sirvió para que el grupo de Ciudadanos por La Isla refrendara sus tesis sobre la necesidad de proteger de manera especial a este céntrico templo ya que "la relación de pinturas que acoge el templo confirma su nivel patrimonial y le hace ser acreedor de su declaración como Bien de Interés Cultural".

En San Francisco -enumeró- hay hasta tres cuadros de Mariano Salvador Maella (1739-1819), representante de la ilustración pictórica española y pintor de cámara de Carlos IV, además de once cuadros de Sánchez Márquez, fechados en torno a finales del siglo XIX, una decena de óvalos del pintor Muñoz de la Vega y un cuadro atribuido a Carreño de Miranda. "En definitiva, es un elenco de obras de un valor patrimonial relevante que es necesario destacar, conservar y transmitir", afirma el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios