San Fernando

CxLI se compromete a colaborar con la asociación de desempleados recién creada

Ciudadanos por La Isla (CxLI) ha mantenido una reunión con la nueva asociación de desempleados de la ciudad constituida para reivindicar puestos de trabajo y un medio digno de vida. La citada entidad, a la que se ha unido un colectivo de mujeres desempleadas, y donde tienen cabida tanto personas experimentadas como jóvenes que acceden al mercado laboral, tiene como único objetivo encontrar empleo, un fin sobre el que pretenden sensibilizar a los sectores políticos y sociales de San Fernando, trasladando la situación de extrema gravedad por la que pasa sus familias, buena parte de las cuales tienen que sobrevivir con poco más de 40 euros al mes, advierte el Grupo Municipal.

Una de sus principales reivindicaciones es la de formar parte de la mesa local por el empleo, donde entienden que tienen mucho que decir y proponer, cuestión que Ciudadanos apoya plenamente. Entre otras cosas, el grupo persigue llamar la atención de las administraciones públicas, "sin renunciar a la lucha en la calle, informando y reclamando, poniendo voz a los problemas que afectan a numerosas familias isleñas", añade CxLI en un comunicado. En cuanto al Ayuntamiento, la asociación de desempleados propone centralizar en una sola delegación la búsqueda de puestos de trabajo para desempleados, con el fin de optimizar recursos y coordinar las medidas favorecedoras del empleo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha ofrecido todo su colaboración a la entidad, bajo el compromiso de trasladar a las instancias municipales "los graves problemas que les afectan, así como impulsar la formación de verdaderas políticas de empleo, empleando recursos públicos que sirvan para paliar el alto índice de desempleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios