San Fernando

Cultura y Belenistas premian los nacimientos de los centros educativos

  • Los primeros premios fueron para el Cecilio Pujazón, La Salle-El Carmen y El Parque-Camposoto

La Fundación Municipal de Cultura y la asociación de Belenistas ha entregado los premios del XXI certamen de nacimientos para centros educativos. El primero premio de Secundaria ha sido para el Cecilio Pujazón, mientras que en el grupo de Infantil y Primaria el ganador fue el colegio La Salle-El Carmen. En el apartado de los belenes vivientes el ganador fue la guardería El Parque-Camposoto.

El jurado ha estado formado por los belenistas Juan Montero Busto, Francisco Rodríguez Díaz y José Moreno Fraile, que actuó también como secretario del jurado en representación de la Fundación de Cultura.

Junto al colegio Cecilio Pujazón, destacaron los centros Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís que obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría de Secundaria.

En el segundo grupo, de los ciclos Infantil y Primera, recibieron premio el Colegio La Salle-El Carmen (el primero), el Juan Díaz de Solís -que repetía el segundo puesto en la misma edición- y el Cecilio Pujazón, esta vez en tercer lugar. El jurado decidió conceder en este caso dos accésit. Uno para la escuela infantil Nuestra Señora del Carmen y otro para el Vicente Tofiño.

Por último, en la categoría de vivientes, los miembros del jurado otorgaron el primer premio a la guardería de El Parque-Camposoto, mientras que el segundo fue a parar a la guardería de El Parque. La guardería Blas Infante se llevó el último premio, que lo sitúa en tercer lugar.

Según explicó la delegada del Área de Cultura y Fiestas, María José de Alba, han participado un total de doce centros educativos, a los que agradeció su trabajo y el esfuerzo realizado. "Nuestra intención es que cada año la participación de los centros educativos vaya en aumento puesto que ellos realizan una importante labor de difusión y promoción de esta tradición, "apuntó. Los premios se entregaron en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios