San Fernando

Cs rechaza también a la remodelación de la plaza del Rey

  • Su candidata a la Alcaldía, Regla Moreno, critica a Cavada por no consensuar el proyecto con la oposición 

Regla Moreno junto a Francis Posada y otros miembros de la candidatura de Cs, esta semana. Regla Moreno junto a Francis Posada y otros miembros de la candidatura de Cs, esta semana.

Regla Moreno junto a Francis Posada y otros miembros de la candidatura de Cs, esta semana. / Cs San Fernando

Tampoco Ciudadanos (Cs) comparte los planes del equipo de gobierno para afrontar la remodelación de la plaza del Rey y convertirla en un "espacio diáfano". Su candidata la Alcaldía, Regla Moreno, ha mostrado explícitamente su "disconformidad" con el proyecto que se ha mostrado esta semana y ha afirmado que la plaza del Rey "perderá su identidad y las peculiaridades que lo hacen propio en la ciudad para parecerse a cualquier otra plaza que nos encontramos en diferentes ciudades del país". 

En otra de las críticas, la formación naranja subraya "la falta de zonas verdes", que se han cambiado por la colocación de elementos prefabricados como pérgolas: "Esto no sólo rompe con la estética de la plaza, sino que damos un paso atrás para convertir a la Isla en una ciudad más sostenible", dice Moreno.

La candidata, por otro lado, ha vuelto a reprochar al gobierno de Cavada "la falta de consenso y de diálogo" para llevar a cabo proyectos tan importantes para la ciudad. "Lo han demostrado durante todo el mandato, no creen en la participación", dice. "La modificación de la plaza del Rey es una transformación de envergadura y no han contado con la oposición. Esperamos que cuenten con los ciudadanos después de las críticas recibidas", puntualiza Regla Moreno. 

Moreno ha advertido también de que la cercanía de las próximas elecciones municipales ha sido el principal factor para que el equipo de gobierno presente esta reforma "con calzador", hecho que se puede constatar en los criterios a puntuar recogidos en el pliego de licitación donde, por ejemplo, "la accesibilidad es el criterio que menos valoración se le ha dado". "Los isleños merecen algo más que una mala gestión y falta de políticas de transparencia y participación pública del gobierno socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios