Urbanismo

El proyecto para la Plaza del Rey lo hará ALT Q Arquitectura, responsable de la rehabilitación del Ayuntamiento

  • La mesa de contratación adjudica a este estudio la redacción del proyecto de remodelación de la céntrica plaza por 33.145,75 euros más IVA

Imagen de la Plaza del Rey, con el Ayuntamiento al fondo, en una imagen de archivo.

Imagen de la Plaza del Rey, con el Ayuntamiento al fondo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La remodelación de la Plaza del Rey está más cerca con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto por 33.145, 75 euros más IVA. Será el estudio responsable de la rehabilitación del Ayuntamiento, ALT Q Arquitectura, quien firme un proyecto que deberá entregar a la Administración local en 30 días desde la formalización del contrato.

La actuación en esta céntrica plaza, de hecho, ya cuenta con un primer borrador de lo que se definirá en el proyecto. La intención es ganar a la plaza más de 1.200 metros cuadrados para superar los 3.300 de superficie para que se convierta en un espacio "para la ciudadanía y que sea motor económico de la ciudad".

La futura plaza contará con dos bandas grandes de pérgolas a ambos lados que tendrán un mástil central con iluminación que hará que generen dos espacios de sombra a cada lado. Al tener una orientación perpendicular con respecto a la entrada de sol, se montará en las pérgolas próximas a la calle Isaac Peral unos soportales de madera desmontables para colocar toldos cuando sea necesario en verano. Se retirarían en invierno para que el espacio, por contra, sea soleado.

Se contempla la instalación de dos canaletas -una paralela a la calle Real y otra paralela al Ayuntamiento- que reconduzca el cableado que se utiliza en eventos como los carnavales, la Navidad o la Feria del Libro. La intención es eliminar el cableado sobre el suelo que resulta tan peligroso. Esos conductos estarán conectados con otros a lo largo de la plaza que concentre el cableado que sea necesario en la plaza.

"Se trata de una propuesta que viene de la mano de una empresa con prestigio que ha desarrollado proyectos importantes, además de ser la autora en su día de la redacción del proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada. La intención es que este espacio público recupere "la importancia histórica que ha tenido para San Fernando, devolviéndole su estatus de centro administrativo y social de la ciudad".

La intervención, deja claro el equipo de gobierno, se desarrollará "con la participación de todos los actores involucrados como colectivos vecinales, taxistas, hosteleros y comerciantes". Para ello se les convocará para definir cuestiones como el tipo de pérgola o la movilidad a través de la plaza del Rey de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios