San Fernando

El PP reclama la paralización "inmediata" del proyecto de Plaza del Rey

  • Loaiza critica los planes para "poner hormigón y quitar árboles"

  • Los populares advierten de que no hay consenso ciudadano

Imagen de archivo de la Plaza del Rey.

Imagen de archivo de la Plaza del Rey. / Román Ríos

El PP ha pedido al gobierno que paralice de manera inmediata los planes para la reforma de la Plaza del Rey. El candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, argumenta para ello que la propuesta de PSOE y andalucistas, "no es prioritaria, ha generado un gran rechazo y divide a los isleños".

El líder popular tilda de "despropósito" el proyecto y lamenta que la alcaldesa, Patricia Cavada, quiera destinar 1,2 millones de euros "a hormigón y a quitar árboles". A su juicio una plaza dura, lejos de revitalizar el espacio, "dificulta su uso, dadas las peculiaridades meteorológicas de la zona".

Otra de las quejas del PP es que el equipo de gobierno impulse el proyecto a menos de un mes de las elecciones, lo que compromete al próximo equipo de gobierno, que tendría que asumir "unas obras que no son necesarias para San Fernando".

Loaiza insiste en pedir que el dinero previsto para la Plaza del Rey se destine a las barriadas. "Hay muchas necesidades por cubrir en la ciudad, después de cuatro años de desatención por parte del gobierno local", adiverte. La urbanización completa de La Almadraba; la eliminación del manchón existente en calle Málaga, en las inmediaciones de la barriada Andalucía; la mejora de la Aguada de San Juan y de la zona de Bazán junto a la vía férrea; el adecentamiento de mucho espacios de Gallineras y La Ardila; la terminación del aparcamiento de la calle Obuseras; o el arreglo del solar donde se celebra la Feria de La Casería.

Hay que matizar que la subvención se concede para desarrollar la propuesta presentada para remodelar la Plaza del Rey y no otra actuación. Desde el PP se critica, en ese sentido, que el gobierno no optara a estos fondos europeos del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano para destinar a las barriadas "los recursos que se les han negado reiteradamente en este mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios