San Fernando

Cs propone una exposición temporal en Carnaval con los fondos de Perete

  • La formación pide información sobre el lugar donde se conservan y su estado

  • Más de 4.000 objetos forman parte de los fondos donados por Antonio Macías al Ayuntamiento

Reunión de Cs con representantes de la peña El Perete

Reunión de Cs con representantes de la peña El Perete / Cs San Fernando

El grupo municipal Ciudadanos en San Fernando ha propuesto al equipo de gobierno la puesta en marcha de una exposición temporal con parte de los fondos que Antonio Macías, Perete, donó al Ayuntamiento en 2005. La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha explicado que esta propuesta "puede convertirse en una actividad que completaría la programación que ha preparado el Ayuntamiento para celebrar el Carnaval de 2019". 

En concreto, recuerda la formación naranja, este legado cuenta con 1.000 fotografías, 3.000 libretos, cartelería y alrededor de 80 tipos de carnaval. Unos objetos de los que, como ha apuntado la concejala "nada se sabe desde que se desmantelara el Museo Municipal para albergar Alcaldía". Cs cree necesario que se informe, precisamente, del lugar en que se mantienen conservados y del estado en el que se encuentran.

La posibilidad de realizar esta exposición surgió, detalla Mas, tras mantener la formación naranja una reunión con el presidente de la peña El Perete, Antonio Macías, y parte de su directiva. Con esta iniciativa, entienden desde Ciudadanos, aumentaría la oferta cultural en la semana de Carnaval y, además, "es una propuesta abierta donde dejamos a criterio del equipo de gobierno tanto su duración como el lugar donde quedarían expuestos estos fondos", pues también plantean la opción de que siguieran de manera permanente en una muestra abierta al público. La portavoz ha apuntado que con esta actividad Ciudadanos quiere "poner en valor un legado que no solo es historia del Carnaval sino de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios