San Fernando

Cs quiere prohibir las salas de juego en las proximidades de los colegios

  • Mayte Mas planteará en el pleno de mañana la modificación de la normativa

La portavoz de Cs, Mayte Mas.

La portavoz de Cs, Mayte Mas. / D.C. (San Fernando)

Salvaguardar a los menores de la adicción al juego poniendo límites a las salas de apuesta y juego en las proximidades de colegios, institutos, bibliotecas o instalaciones deportivas. En definitiva, de todo aquel espacio que sea susceptible de registrar un trasiego diario de menores. 

Es la propuesta que Ciudadanos, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento isleño, presentará para su debate mañana en el pleno. Su portavoz, Mayte Mas, ha desglosado hoy los detalles de esta moción tras reconocer su preocupación ante un problema que -sostiene- afecta también a San Fernando, donde se localizan varios locales de juego en las proximidades de centros escolares. 

La formación naranja aboga por la prohibición expresa de la apertura de casas de apuestas y juego "en las proximidades de centros escolares, institutos y edificios públicos con alto tránsito de menores de edad a través de la modificación en la normativa sobre planificación urbanística".

Además, insta al gobierno municipal a poner en marcha campañas de concienciación dirigidas también a los padres y en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "para la supervisión de los mecanismos de identificación que detectan el acceso de menores de edad a los mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios