San Fernando

C's se hace eco de las reivindicaciones de los vecinos de El Pino

  • Insiste en pedir la limpieza de un solar próximo a la barriada que está en pésimas condiciones y más equipamientos 

Reunión de C's con la directiva de El Pino Reunión de C's con la directiva de El Pino

Reunión de C's con la directiva de El Pino / Ciudadanos San Fernando

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, y el concejal, Francis Posada, se han reunido con la nueva junta directiva de la asociación de vecinos El Pino. A la cita  ha asistido el nuevo presidente de la entidad vecinal, Francisco Calero López, acompañado de alguno de los integrantes de su directiva. 

Esta entidad ha vuelto a poner sobre la mesa reivindicaciones y promesas "que se repiten a lo largo de los años y que el anterior y el actual equipo de gobierno no han sabido afrontar".

Entre ellas, citó C's, se encuentra la falta de equipamiento en una zona de la ciudad en expansión donde la población ha crecido y donde viven alrededor de 6.000 personas.  

"Esta barriada carece de pistas deportivas, centro cívico, zonas verdes o un aulario, entre otros servicios", resaltó. En este sentido Cs ha recordado que en el mandato anterior, la formación naranja ya instó al equipo de gobierno a la instalación de una sala de estudio en la zona e incluso propuso el antiguo edificio de la Ayundantía para tal fin.

Esta colectivo también ha pedido la limpieza de un solar privado que se encuentra en las proximidades del puente de La Casería. Una actuación que la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha comprometido a llevar cabo.  "Como bien explica la ordenanza de solares y edificaciones ruinosas de nuestro Ayuntamiento, el Consistorio debe obligar al propietario a limpiar el solar. En el caso de que este no lo hiciese, sería la administración local quien debería hacerse cargo y posteriormente requerir al dueño de la finca la cuantía de dicha actuación", señala. 

La adecentación de la playa de la Casería o el cerramiento de los jardines anexos a la sede que comparte con la Asociación de Vecinos El Cruce para poder llevar a cabo actividades de ocio son otras de sus peticiones.

Por su parte, la formación naranja ha recogido todas las reivindicaciones de esta  barriada y se ha comprometido, en la medida de sus posibilidades, a llevar a cabo las acciones oportunas para que esta barriada cuente con los servicios esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios