Economía

Cs San Fernando aplaude el acuerdo entre la Junta y los agentes empresariales para el plan de apoyo a pymes y autónomos

Regla Moreno, en el registro general del Ayuntamiento, en una imagen de archivo.

Regla Moreno, en el registro general del Ayuntamiento, en una imagen de archivo. / Cs San Fernando

Ciudadanos San Fernando ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo firmado por la Junta de Andalucía y los representantes empresariales que permitirá poner en marcha el plan de apoyo a pymes y autónomos. Este programa destinará 667 millones de euros de inversión para respaldar a las empresas andaluzas y a sus trabajadores. "Es un ejemplo más del compromiso de Ciudadanos con este sector y con la situación actual que están sufriendo como consecuencias de la covid-19", comenta la portavoz de Cs y concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno.

La formación explica que se pondrá en marcha un paquete de medidas con tres ejes: 215 millones de euros en ayudas directas, 350 millones en avales y 94 millones en ayudas indirectas, como la reducción de impuestos. A su vez se dividirá en 10 líneas de ayudas como el pago de alquileres para autónomos, hostelería, pequeño comercio y ocio nocturno e infantil con 25 millones de euros, el mantenimiento de la actividad productiva para autónomos con una dotación de 80 millones de euros o incentivos a la reducción de alquileres con avales que propicien la negociación de rebajas y aplazamientos con arrendadores.

También habrá ayudas en el pago de alquiler de pymes de hostelería y pequeño comercio, incluido el ambulante, con ayudas de hasta 1.000€. Este programa incluye una línea exclusiva para pymes industriales con una dotación de 50 millones de euros, ayudas para la digitalización del comercio, hostelería y turismo, un plan de ayuda para suministros básicos y subvenciones para pymes y autónomos del sector cultural.

"Este plan es un nuevo esfuerzo de la Junta que se ha realizado gracias al consenso con todos los implicados y que supondrá una inyección de 666.600.000 euros para que autónomos y pymes cuenten con mayor liquidez y alivio fiscal", comenta Moreno. Además, un mismo negocio podrá beneficiarse a la vez de las diferentes líneas de ayudas. 

La edil de Cs resalta el apoyo de su formación a los autónomos y pequeños empresarios en todos los lugares en los que gobierna: "Desde el ámbito local hemos puesto en marcha varias medidas para ayudar al sector como el plan de factura 0, las líneas de subvenciones Impulso o el punto de información para autónomos y pymes que estuvo en marcha durante el primer confinamiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios