San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Los test rápidos confirman la ausencia de positivos en las residencias de Alzheimer, Vitalia, San José y en Afanas

  • Las pruebas se están llevando a cabo en todos los centros para anticiparse a posibles focos entre la población más vulnerable 

Un trabajador sanitario manipula un test de detección del coronavirs.

Un trabajador sanitario manipula un test de detección del coronavirs. / EFE

La realización de los test rápidos en la residencia de Alzheimer, en San Fernando, ha confirmado esta mañana que no existe ningún caso de coronavirus ni entre los usuarios ni entre los trabajadores del centro. 

La pruebas se han practicado a los 98 residentes y a los 96 trabajadores de la residencia María Dolores Castañeda, ubicada en Camposoto. Y en todos los casos han dado resultado negativo. 

Desde la dirección del centro se han valorado estos resultados, que confirman que el centro se mantiene libre de coronavirus gracias a las medidas de prevención que se empezaron a adoptar desde el pasado 26 de febrero, varios días antes de que se declarara el estado de alarma. Ahora bien, tienen claro que a pesar de los resultados de los test no se puede bajar la guardia: "Seguimos extremando las medidas, no nos relajamos", dice Roberto Suárez, director de la residencia. 

También en la residencia de mayores de Vitalia los resultados de los test rápidos que se practicaron en la jornada de ayer han sido negativos en todos los usuarios y trabajadores; una noticia que en este caso adquiere además mayor relevancia después de que en este centro se registrara el primer positivo en un centro de mayores de San Fernando a finales del pasado mes de marzo. No obstante, no se han registrado ningún caso más de coronavirus y la usuaria afectada por el Covid-19 dio negativo en las últimas pruebas practicadas. 

Los test rápidos, que la Junta de Andalucía ha llevado a las distintas residencias para detectar posibles contagios y anticiparse a posibles brotes de Covid-19 entre la población más vulnerable, han dejado también buenas noticias en la residencia de mayores de San José, que se ubica en la calle Tomás del Valle y es propiedad del Obispado. La totalidad de los residentes (son 67) y de los trabajadores ha dado negativo en las pruebas. 

También en el centro de Afanas, según fuentes municipales, dichos test han confirmado que las instalaciones están libres de coronavirus al dar negativo entre usuarios y empleados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios