DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La ciudad registra nuevos contagios confirmados y llega a los 213 casos

La zona comercial de la ciudad, tomada en las semanas de confinamiento. La zona comercial de la ciudad, tomada en las semanas de confinamiento.

La zona comercial de la ciudad, tomada en las semanas de confinamiento. / Román Ríos

San Fernando vuelve a sumar nuevos contagios de coronavirus, hasta los 213, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y que corresponden a la jornada del 20 de mayo, uno de los tres nuevos casos ha sido confirmado por PCR.

El goteo de infectados registrados en la ciudad se mantiene en las últimas jornadas. Ayer eran dos nuevos casos y hoy se suman tres más hasta llegar a los 213. En esta semana se ha incrementado en seis casos. En las estadísticas y datos que publica diariamente la Junta sobre la situación en la comunidad, San Fernando se mantiene como la segunda localidad de la provincia con más casos detectados, solo por detrás de Jerez que suma 309 contagios y por delante de Cádiz que alcanza los 200. Hay que recordar que el municipio ha contado con uno de los focos provinciales más importantes de contagios con la residencia de mayores de Cruz Roja, que ya tiene a sus residentes libres de Covid-19.

De los 213 casos isleños, un total de 184 responden a resultados con la prueba PCR. Tres de ellos forman parte de los contagios confirmados en los últimos 14 días: uno se ha sumado en la jornada del 20 de mayo de la que se ha dado cuenta hoy. De los tres nuevos casos que sube la cifra de San Fernando, por tanto, dos se han detectado a partir de test serológicos. En total en los últimos 14 días los casos acumulados llegan a 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios