DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Más de 700 gaditanos han superado ya el Covid-19

  • En las últimas 24 horas se han registrado 40 nuevas altas en los centros hospitalarios de la provincia

  • También se han contabilizado once nuevos positivos, siete por PCR y cuatro asintomáticos

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz- Evolución de los curados en la provincia de Cádiz-

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz- / Miguel Guillén

La ausencia de muertes es, un día más, la gran noticia relacionada con la crisis sanitaria del coronavirus en la provincia de Cádiz. También lo es el importante aumento del número de curados, pues ya son 721 los gaditanos que han conseguido vencer al virus tras registrarse 40 nuevas altas en las últimas 24 horas. 

Si los curados son la de cal, la de arena es que la cifra de nuevos contagios no cesa de crecer. Según el informe de la Consejería de Salud y Familias en las últimas horas se han registrado once nuevos positivos, siete de ellos diagnosticados mediante PCR y otros cuatro asintomáticos detectados mediante test rápidos. Así, el total de contagios en Cádiz desde el inicio de la pandemia es de 1.542

Evolución de los contagios en Cádiz. Evolución de los contagios en Cádiz.

Evolución de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

De ellos, un total de 575 han estado ingresados en los centros hospitalarios de la provincia y 80 han requerido de atención especial en la UCI. La cifra de decesos permanece, un día más, en 147. 

Incremento de los contagios en Cádiz. Incremento de los contagios en Cádiz.

Incremento de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

En Andalucía los contagios han experimentado un leve repunte con 45 nuevos casos confirmados por PCR, la cifra más alta desde el pasado 2 de mayo. Cuatro nuevos fallecimientos elevan a 1.375 el número de muertes relacionadas con el Covid-19 en la región, mientras que los datos de curados siguen al alza con 11.624 altas. 

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. Fallecidos con coronavirus en Cádiz.

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. / Miguel Guillén

España ha marcado este jueves su mínimo de muertes desde el inicio del confinamiento con 48 decesos, mientras que los contagios se mantienen en cifras cercanas a las de este miércoles con 344 nuevos positivos. En la estadística facilitada por el ministerio de Sanidad faltan los datos de Cataluña, que no pudieron ser incluidos por un problema de verificación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios