Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

San Fernando

Coronavirus San Fernando: Convocada una huelga indefinida en la residencia Vitalia

  • Los trabajadores denuncian el incumplimiento de los protocolos para evitar contagios

  • La empresa insiste en que han seguido todos los procedimientos y que el personal cuenta con todo el material necesario

Infantes de marina, durante las labores de desinfección de la residencia Vitalia, en San Fernando.

Infantes de marina, durante las labores de desinfección de la residencia Vitalia, en San Fernando. / Armada española

El comité de empresa de la residencia Vitalia San Fernando, con un grave brote de coronavirus entre sus residentes y trabajadores, ha convocado una huelga indefinida para reclamar que se adopten medidas para evitar "que continúe la catastrófica situación" en la que se encuentra.

En una nota de prensa difundida por CCOO, el comité de empresa de esta residencia explica que ha iniciado los trámites para convocar esta huelga indefinida por "el incumplimiento de los protocolos para evitar los contagios covid" en una residencia que, según sus datos, tiene 108 positivos activos (84 usuarios y 24 trabajadores) y ha contabilizado 13 fallecimientos.

Asegura que desde el inicio del brote, el 13 de octubre, el comité "ha intentado sin éxito que la dirección tomara las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias". La dirección del centro, según denuncia el comité, "obligó al personal a atender a residentes infectados sin la protección necesaria durante los siete primeros días de la presencia de covid en el centro", algo que creen "fue el principal motivo del rápido crecimiento de contagios".

El comité sostiene que la situación en la residencia, que el pasado fin de semana fue desinfectada por efectivos de la Armada, es "insostenible" y que, debido a la falta de equipamientos y de formación, "los trabajadores del centro se han convertido cada uno de ellos en un vector de transmisión de la enfermedad al resto de compañeros, residentes y población en general".

Desde Vitalia se asegura que desde el mismo momento en el que se registraron los primeros casos de Covid se han seguido todos los protocolos y las indicaciones de las autoridades sanitarias. La residencia de San Fernando, recuerda, está medicalizada desde el pasado 22 de octubre, así que es la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud la que interviene directamente en San Fernando y marca las pautas a seguir para poner el brote bajo control.

Para compensar las bajas producidas por el contagio de los trabajadores se han recurrido a la contratación de más personal, dice Vitalia, de manera que la plantilla cuenta actualmente con 120 operarios. La empresa niega también que no se hayan proporcionado EPI ni el adecuado material sanitario al personal, asegura que las denuncias de CCOO son falsas e insiste en que el protocolo de actuación en caso de Covid se ha cumplido en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios