DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Podemos exige el reparto regular de material de protección en comercio y hostelería

  • La formación defiende que el Ayuntamiento ayude a los comerciantes con este gasto tanto entregando material como con una aportación económica

Reparto de mascarillas que realiza Protección Civil. Reparto de mascarillas que realiza Protección Civil.

Reparto de mascarillas que realiza Protección Civil. / Ayuntamiento San Fernando

Podemos exige al gobierno local que proporcione a los comercios de San Fernando que están comenzando la actividad económica en esta fase 0 y a partir del lunes con la fase 1 de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus "el material sanitario necesario para proteger tanto a comerciantes y trabajadores como a la clientela". Estos días se ha repartido en autobuses y comercios, pero considera necesario que sea de manera regular.

Los pequeños comercios y la hostería han empezado a abrir tras semanas de parón "y las exigencias sanitarias para evitar contagios está suponiendo un sobrecoste para quienes tienen que retomar los negocios", advierte la portavoz de la formación morada, Ana Rojas. De ahí que reclame al Ayuntamiento que se proporcione el material desechable de forma regular -"mascarillas, guantes, pantallas protectores o geles hidroalcohólicos"- o se ayude económicamente.

Aunque el Ayuntamiento haya anunciado la bonificación del 95% en la adecuación de los establecimientos en "las construcciones, instalaciones u obras cuya finalidad sea el aumento de la seguridad higiénico-sanitaria", el gasto en material sanitario que se debe utilizar a diario "corre en muchas ocasiones de los propios bolsillos de los pequeños y medianos empresarios isleños".

Rojas defiende que este reparto o esta ayuda económica se haga en los establecimientos que ya se han abierto y los que próximamente abrirán cuando se pase a la fase 1 del desconfinamiento y por tanto los comercios y la hostelería puedan atender a más personas. Estas medidas sanitarias acompañarían a las de incentivos económicos y no "lastrarían" los recursos económicos de estos negocios, a su juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios