San Fernando

Coronación de Espinas presentará la imagen de Jesús de la Pasión en el Castillo el día 2 de abril

  • La obra, del imaginero Manuel Martín Nieto, podrá verse en estas dependencias municipales hasta el 9 de abril y posteriormente será trasladada al local de la asociación, en la calle Alsedo 

Boceto  del nuevo Cristo de la Coronación de Espinas en San Fernando.

Boceto del nuevo Cristo de la Coronación de Espinas en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La asociación Coronación de Espinas presentará la imagen de Jesús de la Pasión, obra del imaginero Manuel Martín Nieto, el próximo 2 de abril en el Castillo de San Romualdo, en un acto que dará comienzo a las 19.30 horas. 

La talla podrá contemplarse en estas dependencias municipales hasta el 9 de abril, jornada del Sábado de Pasión. 

Posteriormente, se entronizará en una capilla que está siendo habilitada en el local de la asociación, ubicado en el número 10 de la calle Alsedo. 

Dicho local tendrá también un horario especial durante toda la Semana Santa con la idea de aprovechar estos días para dar a conocer la imagen, según ha explicado la asociación.

Inicialmente, se había previsto la celebración de un vía crucis para trasladar la talla desde el Castillo hasta el local, pero dicha idea ha sido descartada finalmente por la asociación. 

Coronación de Espinas inició su andadura en la parroquia de San Marcos con la idea de convertirse en una agrupación parroquial y, llegado el caso, en una nueva hermandad. Pero dichos planes no llegaron a salir adelante. Con la imagen, por otra parte, la asociación no consiguió el visto bueno de la autoridad eclesiástica para su bendición y se descartó incluso una posible donación a la parroquia, lo que ha llevado a este grupo de devotos a darle culto fuera de la Iglesia, en un local ubicado en una calle próxima.  

El imaginero Manuel Martín Nieto, junto a la imagen de Jesús de la Pasión. El imaginero Manuel Martín Nieto, junto a la imagen de Jesús de la Pasión.

El imaginero Manuel Martín Nieto, junto a la imagen de Jesús de la Pasión. / Asociación Coronación de Espinas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios