Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Convocada segunda edición del concurso de carteles 'Sal con orgullo' para la celebración del Orgullo LGBTIQ+

  • Las propuestas podrán presentarse hasta el 27 de abril

Javier Armario (i.) y Sergio Sánchez, ayer en rueda de prensa.

Javier Armario (i.) y Sergio Sánchez, ayer en rueda de prensa. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento y la asociación Lambda La Isla ha convocado la segunda edición del concurso de carteles Sal con Orgullo para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de junio por cuarto año consecutivo.

El objetivo de este concurso de carteles es contribuir a dar visibilidad a la realidad del colectivo LGBBIQ+ de una manera artística, acercándolo a la sociedad como una realidad cotidiana con la que se convive en cualquier ámbito y lugar. El cartel ganador, que deberá reflejar la leyenda Sal con Orgullo 2019, anunciará la programación de los actos que el colectivo prepara para los días del 24 al 28 de junio.

Las bases del concurso -que pueden consultarse en la web municipal en la sección Eventos- establecen, explicaban esta mañana el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y el representante de Lambda La Isla, Sergio Sánchez, que podrá presentarse cualquier persona residente en España con independencia de su nacionalidad o lugar de nacimiento. Los carteles tendrán que reflejar hechos, situaciones o circunstancias que expresen diferentes maneras de visibilizar la realidad LGBTIQ+. Como ejemplo mencionaban los derechos conseguidos o aquellos por los que se sigue luchando.

Los carteles deberán medir 50x70 centímetros y podrán entregarse en papel o en formato digital mediante un pendrive. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 27 de abril en la Casa de la Juventud, sita en el número 170 de la calle Real. Los organizadores han establecido un premio único de 300 euros.

En la primera edición del concurso se presentó un total de 14 trabajos, resultando ganador la obra Soy porque somos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios