San Fernando

Convocadas las ayudas municipales al alquiler en San Fernando para 2021

  • El Ayuntamiento isleño destina 100.000 euros a estas subvenciones 

  • Los interesados disponen de 20 días para solicitar dichas ayudas, que se han publicado hoy en el BOP

Bloques de viviendas de San Fernando, en una imagen de archivo.

Bloques de viviendas de San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta mañana la convocatoria de ayudas municipales directas al alquiler de vivienda que el Ayuntamiento de San Fernando aprobó el pasado 26 de abril a través de un decreto de Alcaldía. 

La cantidad de las ayudas asciende en total a 100.000 euros y los interesados disponen de 20 días hábiles para formalizar su solicitud una vez que se ha llevado a cabo su publicación oficial. 

Las ayudas al alquiler se dirigen fundamentalmente a dos grupos de inquilinos. El primero, el que está integrado por unidades de convivencia que residan en las viviendas gestionadas por la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) y que hayan presentado su solicitud en la convocatoria de ayudas efectuada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía conforme a la Orden de 30 de octubre de 2018, por la que se convocan ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que no han sido atendidos por dicha administración por falta de disponibilidad presupuestaria. 

En este caso, la ayuda del Ayuntamiento isleño consistirá en una subvención por el importe correspondiente a la ayuda autonómica no satisfecha por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por falta de disponibilidad presupuestaria. 

El segundo grupo, más heterogéneo, incluye de manera generalizada a todas aquellas unidades de convivencia con contrato de arrendamiento vigente a la fecha de presentación de la solicitud, que conforme a los requisitos de las ayudas "se encuentren en una situación de vulnerabilidad que pueda derivar en una situación de desprotección con dificultades para hacer frente al pago de la vivienda". 

Con carácter prioritario, en este grupo, se atenderán a familias en situación de riesgo o exclusión social, que acrediten dicha circunstancia mediante certificado expedido al efecto por los Servicios Socialesmunicipales, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas mayores de 65 años y personas privadas del derecho de uso y disfrute sobre su vivienda habitual y permanente en ejecución de un fallo judicial. 

En estos casos, el Ayuntamiento concederá una ayuda por unidad de convivencia que podrá llegar hasta el 60% del importe mensual del alquiler de la vivienda arrendada, con un límite máximo de 240 euros mensuales. La cantidad máxima del alquiler susceptible de subvención no podrá superar los 400 euros, independientemente de que la renta sea más elevada. Las ayudas se concederán por un plazo máximo de seis meses, pudiendo solicitarse dos ayudas anuales, lo que garantizaría la cobertura para todo el año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios