Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Continúa abierto hasta el 18 de mayo el plazo para participar en la jura de bandera para personal civil en San Fernando

Jura de bandera de personal civil en San Fernando en 2010. Foto: Rioja

Jura de bandera de personal civil en San Fernando en 2010. Foto: Rioja

Los ciudadanos que deseen efectuar el juramento o promesa a la bandera para personal civil que se prevé para el 4 de junio en la Plaza del Rey en San Fernando tienen hasta el 18 de mayo para hacer su solicitud para participar. En la ceremonia estará en formación el estandarte del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) perteneciente al Mando de Artillería de Campaña.

Esta jura de bandera permite que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, manifiesten su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la bandera.

Hasta el 18 de mayo, el personal civil que desee efectuar el juramento o promesa ante la bandera podrá entregar su solicitud bien digitalmente (si tiene firma digital de DNI o certificado Cl@ve), o físicamente en la Subdelegación de Defensa en el Paseo Carlos III, 3C o en la sede del RACTA-4 en el Acuartelamiento de Camposoto.

Pueden participar todas aquellas personas con nacionalidad española, hombres y mujeres, mayores de 18 años. Si la persona ya ha jurado o prometido bandera antes debe mediar al menos 25 años para su renovación. Por circunstancias extraordinarias, que considera motivadas el titular de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, responsable del registro centralizado de los españoles que hayan prestado juramento o promesa ante la bandera de España, se podrá autorizar la renovación sin que hay pasado ese plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios