El Consistorio concluye en el Liceo su última campaña concienciadora

Redacción San Fernando

15 de noviembre 2016 - 02:06

El colegio Liceo Sagrado Corazón cerró ayer la última campaña de educación medioambiental del Área Municipal de Desarrollo Sostenible para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública. La iniciativa ha constado de paneles informativos y de diverso material explicativo, como folletos, que se ha distribuido entre los isleños, al igual que bolsas para la recogida de excrementos. También ha contado con actividades lúdicas destinadas a los niños.

Durante el verano estuvo en el Mercado Central, la Plaza de la Alegría, el acceso ocho de la playa de Camposoto, La Ardila, la Plaza del Carmen, el entorno del Parque Sacramento, la Plaza del Rey y el centro comercial Bahía Sur. Ayer concluía en el Liceo Sagrado Corazón con la instalación en el centro de la exposición itinerante de paneles informativos y la realización de un safari canino por el entorno del colegio. Durante las semanas anteriores también se distribuyó material informativo de esta campaña en los colegios Camposoto, Almirante Laulhé, Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Leoz y Vicente Tofiño.

"Seguimos avanzando hacia la sostenibilidad y hacia la mejora del paisaje urbano de muestra ciudad. Para ello incidimos en actividades como ésta, que sirven para reforzar el compromiso de los isleños con el medio ambiente y con cuestiones tales como el civismo, la limpieza de la ciudad y el correcto cuidado de las mascotas", comentaba el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, durante la cita ayer en el centro educativo. La campaña, defendió, ha servido para mostrar la importancia que tiene recoger de la vía pública los excrementos de las mascotas "para que San Fernando muestre siempre su mejor cara". "Estoy seguro que los alumnos pondrán en práctica y llevarán a sus hogares y a sus familias todo lo aprendido", señaló.

stats