San Fernando

El Consistorio prepara la I Olimpiada saludable Isla de LeónLas charlas de Carnaval llegan al Almirante Laulhé y al Quintanilla

  • Se trata de un programa sobre hábitos saludables y alimentación equilibradaAcudirán a hablar con los escolares 'el Leti' y María Dolores Guerra de los Santos

El Ayuntamiento desarrollará durante 12 semanas un proyecto novedoso de hábitos saludables y alimentación equilibrada en colaboración con el centro de adultos María Zambrano. El delegado municipal de Salud, Manuel Prado, ha explicado que el programa, I Olimpiada Saludable Isla de León, será financiado por la Consejería de Salud, a través de una subvención obtenida por el municipio.

Prado, acompañado de la delegada de la Mujer, Mercedes Espejo, han presentado el programa a las alumnas y docentes en las instalaciones de la Casa Colorá. Ambos han comentado las líneas maestras de este ambicioso proyecto de participación en Salud, junto con el doctor Francisco Javier Ordóñez, médico experto en nutrición y medicina deportiva, responsable técnico del programa.

Se aplicará a un grupo de 55 alumnas de un perfil físico. No faltarán reconocimientos médicos específicos, elaboración de encuestas, ejercicio físico regular, así como seguimiento de las recomendaciones nutricionales, todo bajo la supervisión de un grupo médico de expertos .

Los colegios Almirante Laulhé y Quintanilla se preparan para acoger las charlas sobre el carnaval que personalidades de este mundillo ofrecerán a los escolares para que conozcan detalles de la fiesta. Se retoma así el proyecto iniciado en 2008 por la Delegación de Fiestas.

José María Pardal Lorite, El Leti (que en los últimos años ha participado en numerosas chirigotas), acudirá al Almirante Laulhé el próximo martes. María Dolores Guerra de los Santos, autora de romanceros, estará el viernes en el colegio Quintanilla. El delegado de Fiestas, Jesús Perulero, considera que de esta forma se contribuye al mantenimiento de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios