San Fernando

El Consejo de Transparencia da la razón a la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de San Fernando al solicitar copia del expediente del contrato

  • El Ayuntamiento dispone de 10 días de plazo para hacerle entrega de la documentación 

Protesta de las trabajadoras de ayuda a domicilio, en el pasado mes de junio.

Protesta de las trabajadoras de ayuda a domicilio, en el pasado mes de junio. / D.C. (San Fernando)

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio en San Fernando, que lleva más de 50 días de vigilia ininterrumpida a las puertas del Ayuntamiento isleño para reclamar la jornada laboral de las 35 horas, ha dado a conocer este jueves la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía en relación a la petición que cursaron para acceder al expediente completo del contrato.

En dicha resolución, han explicado, "se estima la Reclamación en cuanto a la solicitud realizada para la vista y copia del expediente de contratación". Al Ayuntamiento se la da un plazo de 10 días para que cumpla con sus obligaciones legales y actúe conforme a la ley.

Asimismo, argumentan, el propio Consejo de Transparencia en su resolución, afea al Consistorio isleño su falta de colaboración en esta denuncia. "Como ejemplo, indica que ni siquiera ha contestado a los requerimientos de información que se le han hecho y señala que la falta de colaboración en la tramitación de la reclamación puede igualmente resultar constitutiva de infracción".

Para las trabajadoras esto supone "que, de nuevo, les volvemos a demostrar que tenemos la razón y la ley de nuestra parte".

"Es vergonzoso que a este grupo de mujeres, la indolencia y la falta de ganas de cumplir con la legalidad tanto de los políticos y técnicos responsables, las haya obligado a tener que acudir a este Consejo de Transparencia para obtener una información a la que tienen derecho y que hace siete meses que solicitaron", exponen las representantes de las trabajadoras en un comunicado.

Ahora esperan "que no se busquen más dilaciones injustificadas y el Ayuntamiento, con la alcaldesa a lacabeza, cumplan de una vez por todas, y nos den la información que solicitamos en su día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios