Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Consejo de Hermandades de San Fernando retoma sus charlas de formación a partir del 15 de noviembre

  • Protocolo, conservacion del patrimonio y liturgia serán los tres pilares de este ciclo formativa que regresa al centro de congresos tras la pandemia 

Acto de presentación del catálogo 'Insula Fidei', elaborado por el Consejo de Hermandades, en el centro de congresos, el pasado Sábado de Pasión.

Acto de presentación del catálogo 'Insula Fidei', elaborado por el Consejo de Hermandades, en el centro de congresos, el pasado Sábado de Pasión. / Sonia Ramos (San Fernando)

Vuelven las charlas de formación del Consejo de Hermandades y Cofradías, que apuesta en el curso que acaba de dar comienzo por ponencias que profundicen en tres áreas fundamentales: el protocolo, la conservación patrimonial y la liturgia.

Tras el forzado paréntesis de la pandemia, la vocalía de formación retomará sus habituales charlas a partir del 15 de noviembre con la conferencia Protocolo y organización de actos. Conceptos y cuestiones prácticas habituales, que correrá a cargo de Juan José Carrera Rojas, grado en Protocolo y Organización de eventos y oficial de protocolo del Ayuntamiento de San Fernando. Esta ponencia tendrá una segunda parte en la jornada del 13 de diciembre, justo antes de las navidades.

La siguiente cita llegará el 7 de febrero de 2022 con la conferencia titulada La conservación del patrimonio documental en las hermandades y cofradías, a cargo de Daniel Cano Arroyo, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Conservación y Restauración de Obra Gráfica.

El ciclo planteado desde el Consejo de Hermandades y Cocradías llegará a su término tras la celebración de la Semana Santa, el 9 de mayo de 2022 con la conferencia que correrá a cargo del sacerdote Silvio Miguel Bueno Marín, párroco de la Iglesia del Buen Pastor, Rudimentos de liturgia.

Todas estas citas se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León a partir de las 20.00 horas y para participar es necesario inscribirse previamente –adjuntando nombre, apellidos y correo electrónico– a formacionyjuventudconsejo@gmail.com antes del próximo 14 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios