Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Consejo de Hermandades de San Fernando desarrolla varias acciones sociales con la Magna Mariana

El presidente del Consejo de Hermandades de San Fernando, en la presentación de la Magna Mariana.

El presidente del Consejo de Hermandades de San Fernando, en la presentación de la Magna Mariana. / Ayuntamiento San Fernando

Tres acciones sociales ha preparado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías dentro de las actividades organizadas con motivo de la procesión Magna Mariana María, Reina de la Salvación. Son la subvención de tres itinerarios psicológicos para mujeres en situación de daño o conflicto y del primer trimestres de tres talleres dirigidos a mujeres con posibilidades de promoción profesional y el desarrollo del ciclo de conferencias La mujer, la madre, ser familia.

La entidad pone de relieve la dimensión ciudadana –además de la oracional y procesional– del evento, por lo que se acuerdan de los habitantes de la ciudad y en concreto de las personas más desfavorecidas. Las acciones planteadas se dirigen muy directamente a la población del barrio de Gallineras y Buen Pastor, aunque están abiertas a todo la ciudadanía interesada.

Sobre los talleres formativos, el Consejo explica que serán de pedicura, costura y peluquería, con carácter anual.

Por su parte, el ciclo de conferencias se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en la parroquia de Buen Pastor. Está dirigido a usuarios de Cáritas, monitores, acompañantes, docentes y población en general, en torno a la visualización de la maternidad y al cuidado de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios