Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Conferencia sobre el flamenco, hoy en el Castillo de San Romualdo

Teoría y práctica del flamenco por los fragüeros es el título de la conferencia que acogerá la capilla del Castillo de San Romualdo esta noche a partir de las nueve, dentro de la programación de actos que organiza este año la Academia de San Romualdo con motivo del 250 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento isleño y que está repasando distintos temas vinculados a la ciudad.

El acto comenzará con Javier Sánchez a la guitarra de fondo y Santiago Muñoz como encargado de presentar esta propuesta en la que participan Antonio Jiménez, Juan Silva o Lolo Picardo, entre otros. Jiménez hablará del nombre del flamenco y su origen; Silva se centrará en el flamenco en La Isla y Picardo disertará sobre José Monge Cruz, Camarón de La Isla.

Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones prácticas a cargo de distintos participantes. Javier Bey y Nerea Pavón mostrarán los palos del flamenco, mientras que Carolina Castilla ofrecerá distintos tangos: de Triana, extremeños y gitanos. María José Coca se centrará en los ejemplos de cantes de Cádiz. Finalmente, Antonio Mota protagonizará el epílogo con una guitarra y un baile sin ruido.

El acto estaba previsto celebrarlo en la Venta de Vargas, pero ante la afluencia de público que se esperaba se optó por trasladarlo a una ubicación cercana como el Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios