San Fernando

Concluye la reforma del Isla de León tras cerca de tres años de actuación

  • La obra finalizó unas semanas atrás y ahora solo resta el traslado de las aulas que se realizará, explicaban desde Educación, en verano · La demanda para esta intervención arrancó en el año 2004

Hay que remontarse nada menos que al año 2004 para encontrar las primeras demandas de reforma del instituto por excelencia durante años en la localidad, el IES Isla de León. Y hay que adelantar en el calendario otros cuatro más para que la actuación -tras constantes protestas de padres y reclamaciones de profesorado- se ponga en marcha. La intervención arrancó así a finales del 2008 con el derribo del antiguo colegio Padre Franco, cuyo terreno se incorporó al del centro ampliando así el espacio para construir un nuevo módulo que asumiera algunos de los cursos que se impartían en el edificio principal, que debido a los diferentes niveles que se habían ido incorporando con el paso de los años se había quedado pequeño.

Pues bien, solo -entre comillas, claro- ha habido que esperar casi otros tres años para que la intervención en cuestión esté concluida. De esta manera, anunciaban desde la Delegación Provincial de Educación que la actuación está finalizada completamente, a la espera de que la Junta la recepcione de modo oficial. Fue en plena campaña electoral cuando esta reforma llegó a su punto y final y debido a las premisas de la ley electoral no pudo inaugurarse. Así las cosas y teniendo en cuenta las alturas del curso actuales, desde la dirección del centro se ha decidido finalmente esperar a los meses de verano para que se produzca el traslado definitivo de las aulas y se completen los detalles, a nivel de mobiliario y equipamiento, de tal manera que no se entorpezca en absoluto el desarrollo del final de curso.

El reformado centro Isla de León cuenta con un pabellón deportivo nuevo a la entrada, así como con un nuevo módulo, que es precisamente el que acogerá a alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria. Junto a este nuevo edificio también se ha culminado -ha sido una de las últimas infraestructuras en las que se ha estado trabajando- una pista deportiva que colinda con uno de los muros perimetrales del inmueble. En cuanto al edificio original, que data del año 1969, se señalaba desde Educación que también se han realizado algunas reformas como aquéllas relativas a la seguridad y a las instalaciones, incluida la colocación de un ascensor. Además, con el traslado de parte de las aulas al nuevo inmueble, se recuperan espacios en el edificio principal que se podrán recuperar para ser usados como aulas con funciones específicas o laboratorios, por ejemplo.

La remodelación de esta instalación supone en definitiva la mejora en la calidad del aprendizaje de más de un millar de alumnos que acoge este centro anualmente y cumple con las expectativas de la comunidad escolar en una zona de la ciudad en la que también se han instalado nuevos equipamientos y que estrena acceso por la obra del tranvía.

7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios