Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Concierto de Valeria Castro y otros planes para disfrutar del fin de semana en San Fernando

Valeria Castro, en un concierto durante el pasado verano.

Valeria Castro, en un concierto durante el pasado verano. / EFE (Javier Belver)

Valeria Castro levanta el telón en el Teatro

La joven artista canaria Valeria Castro se encargará este sábado 14 de levantar de nuevo el telón del Teatro de las Cortes, que con su música despertará una nueva temporada en San Fernando. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y las entradas están disponibles en este enlace: teatrodelascortes.sacatuentrada.es

Presentación de 'La playa de los cangrejos violinistas'

Las instalaciones del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León acogerán este viernes 13 a las 19.00 horas el acto de presentación del cuento La playa de los cangrejos violinistas, una obra de David Gómez que es todo un homenaje a un enclave tan isleño como la playa de La Casería. La entrada es libre. 

14 de Octubre Solidario en la Pastora 

La hermandad de la Divina Pastora celebrará este sábado un 14 de Octubre Solidario, una jornada de convivencia en la plaza de la Pastora, con actuaciones y una barra a precios populares, con la que ayudará a la bolsa de caridad Beato Diego de Cádiz. Habrá una gran paella para degustar y se elaborarán chicharrones. A las 16.30 horas darán comienzo las actuaciones con el grupo Rumbaleando. Y a las 20.00 horas será el turno de la chirigota 'La boquita cerrá' y de la antología de Juanma Bocuñano. Posteriormente, actuarán Savia Nueva y el trío de coplas Los Cañavaleros.

Vuelven las visitas al Ayuntamiento

Regresan las visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando. El monumental edificio consistorial puede visitarse todos los viernes desde este 13 de octubre a las 17.00 y a las 18.30 horas. No es necesario reservar. La entrada libre hasta cubrir aforo.

Visitas a Torre Alta en el Observatorio

Este viernes 13 de octubre puede visitarse el edificio de Torre Alta, un Bien de Interés Cultural ubicado en el interior del recinto del Observatorio de la Armada. Hay visitas programadas a las 10.00 y a las 11.30 horas.  Puedes realizar tu reservas enviando un correo a turismo@sanfernando.es, indicando el nombre y DNI de los asistentes y un teléfono de contacto.

Visitas a Torre Alta tras su reapertura. Visitas a Torre Alta tras su reapertura.

Visitas a Torre Alta tras su reapertura. / Sonia Ramos (San Fernando)

Concierto de la banda del Rosario 

La plaza del Rey acogerá este viernes 13 a partir de las 20.30 horas un concierto de marchas procesionales de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Cádiz. Con antelación, desde las 20.00 horas, la agrupación realizará un pasacalles que partirá de la alameda Moreno de Guerra. Se trata de una de las actividades organizadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando que se enmarca en el contexto de la Magna Mariana celebrada hace dos semanas.

Poemas de Santa Teresa en fado, en el Carmen

Juan de Santamaría versionará a ritmo de fados los poemas de Santa Teresa de Jesús. Se trata de un acto organizado por la comunidad carmelita de San Fernando que se celebrará en la misma iglesia del Carmen este sábado 14 a partir de las 21.00 horas. La entrada es libre. 

Poemas en fado de Santa Teresa de Jesús. Poemas en fado de Santa Teresa de Jesús.

Poemas en fado de Santa Teresa de Jesús.

El baile de Paula Sierra, en la Venta 

Paula Sierra ofrecerá un recital de baile flamenco en la Venta de Vargas durante las noches del viernes 13 y sábado 14. La bailaora estará acompañada por Juan Manuel Fernández a la guitarra y por El Torrán de Jerez y María José Fernández al cante. El espectáculo dará comienzo a las 23.00 horas. Reservas en 956 881 622/647 037 471.

Y en la Galería ERA 

Este viernes 13 la bailaora Paula Sierra participará también el el ciclo Charlas Flamencas que se lleva a cabo en la Galería ERA (calle Pizarro, 1). Será a partir de las 20.00 horas. 

Semana cultural de la peña Los Catavinos

La peña cultural carnavalesca Los Catavinos está inmersa en la celebración de su Semana Cultural, cuya programación contará durante el fin de semana con las siguientes citas: viernes 13, a las 20.00 horas, noche de magia con Magic José: domingo 15, a las 14.00 horas, celebración del Día del Socio, juegos, entrega de premios y almuerzo de confraternidad. La sede de la entidad se encuentra en la calle Santo Domingo, 10.  

Besamanos de Santa Elena

El domingo día 15 la imagen Santa Elena estará expuesta en besamanos en la iglesia de San Francisco durante todo el día con motivo del 17 aniversario de su bendición. Finalizará a las 20.00 horas con la celebración de la misa por parte del director espiritual de la hermandad y párroco del templo, Gonzalo Núéz del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios