Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienzan las obras de accesibilidad de la calle Doctor Corona de San Fernando

Visita a las obras en la calle Doctor Corona en San Fernando.

Los trabajos en la calle Doctor Corona de la barriada Andalucía ya han comenzado con el objetivo de mejorar la accesibilidad con la transformación urbana de la zona. La obra que se prolongará durante unos cuatro mese está consensuada entre el Ayuntamiento de San Fernando, las entidades vecinales y el tejido empresarial y comercial.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado el lugar acompañada por el presidente de la asociación de vecinos de la Barriada Andalucía, Pepe Losa; su homólogo de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero; el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro; y personal técnico y municipal.

"Estamos hablando de una actuación dotada de una inversión de aproximadamente 300.000 euros que viene a complementar otras que ya hemos ido haciendo en la barriada dentro de nuestro compromiso de mejora permanente", explica la regidora. A eso se une el estacionamiento de la avenida Pery Junquera, incluido en la segunda fase de su gran reforma, que no solo mejora la accesibilidad para las personas con movilidad reducida sino que también promueve la utilización de grandes vías de comunicación y la reducción del tráfico en calles más pequeñas, recuerda el gobierno en un comunicado. 

El Ayuntamiento aborda con esta obra la necesidad de reordenar y remodelar de forma integral la zona. Las actuaciones que se ejecutarán mejorarán la accesibilidad en el acerado, además de embellecer el entorno con una repavimentación. "En primer lugar se trata de eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas y mejorar el pavimento de unos 2.200 metros cuadrados de superficie. Se dará accesibilidad a los itinerarios peatonales, facilitando que personas con movilidad reducida puedan llegar hasta sus propias viviendas sin necesidad de hacer largos recorridos", expone Cavada, quien señala que se dará mayor "accesibilidad a cota cero a aquellos portales" actualmente con escalones o rampas que no cumplen con la normativa vigente. En este sentido, se ha mostrado satisfecha de la acogida vecinal y "contenta de dar este paso para mejorar el espacio público y, en definitiva, hacer más fácil la vida y el día a día" de la ciudadanía.

Además, se intervendrá sobre las áreas de muretes, bordillos y parterres, además de poner solución a los posibles encharcamientos e inundaciones, para evitar además las humedades y filtraciones en los propios bloques de viviendas. Una actuación similar a la que recientemente se ha hecho en la calle José María Pemán de la misma barriada, apunta el equipo de gobierno. "El Ayuntamiento está volcado con esta barriada y no solo con esta obra, sino con otras tantas tan importantes que ya se han hecho", comenta Pepe Losada en referencia a esa obra. Antonio Romero ha incidido en la importancia del "trabajo consensuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios