San Fernando

Comienza la campaña de recaudación de fondos de la asociación saharaui

  • La primera actuación de la próxima edición será una cena benéfica en Bahía Sur en la que actuará María Ángeles Marín

La situación al otro lado de la orilla del Estrecho se torna año tras año más complicada. La crisis afecta en el primer mundo, pero sobre todo lo hace en el tercero, tan dependiente del primero, que vive de su generosidad, ahora tan escasa. Como cada año, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de San Fernando (Amisafe) prepara actividades recaudatorias, para enviar ayuda en forma de alimento y enseres y para acoger verano tras verano al grupo de menores que pasan unas vacaciones en la ciudad, en las que se le garantizan unas condiciones nutricionales y sanitarias de las que allí, en los campamentos del desierto del Sahara, carecen.

Pero cada año, explica el presidente de esta entidad, Manuel García, la inversión por cada uno de estos pequeños debe ser mayor, porque las condiciones se complican y el coste planificado aumenta sin justificación. A pesar de ello, el recién pasado verano -aunque parece que seguimos inmerso en él- pudieron acudir una treintena de niños a pasar casi dos meses en las mejores condiciones. Para conseguir que el próximo verano pueda repetirse la experiencia, la labor recaudatoria tiene que comenzar desde ya y, por esta razón, se ha organizado, como es ya tradición, una cena en el hotel Bahía Sur. Será, como siempre, una cena bufet en la que el interesado tendrá que aportar 25 euros, de los cuales, una gran parte se destinará a estos proyectos de la asociación.

"A este encuentro puede acudir todo el que quiera colaborar con esta causa", apunta García. Se celebrará el próximo viernes 6 de noviembre, a partir de las diez y media de la noche, aunque la adquisición de las entradas tendrá que hacerse previamente contactando con la asociación, ubicada en el número 64 de la calle Juan de Austria, que permanecerá abierta este martes de siete de la tarde a nueve de la noche. En esta ocasión, además, la entidad cuenta con un nuevo reclamo, la actuación de la artista isleña María Ángeles Marín, participante de un conocido programa de Canal Sur. Aunque suficiente gancho debiera ser la situación de necesidad que pasan en la actualidad en los campamentos, especialmente los más pequeños, expuestos a la necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios