Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienza la construcción del segundo Punto Limpio en el Pago del Retamarillo

  • Las máquinas ya trabajan en la zona con la retirada de tierra y el allanamiento del suelo · La parcela se ubica en el límite de Camposoto y Buen Pastor y tendrá acceso por María Zambrano y Cantautor Carlos Cano

Montones de tierra se retiran ya del Pago del Retamarillo, en un área colindante al parque del Cerro y límite entre las zonas de Buen Pastor y Camposoto. Adjudicada en mayo a la empresa Sacyr por un presupuesto de 325.578 euros del Fondo Estatal, la actuación para la construcción del segundo Punto Limpio de la ciudad comenzó días atrás con la intervención de una máquina excavadora y varios camiones para, en primer lugar, despejar la zona y alisarla, a fin de poder comenzar a construir cuanto antes la que supondrá la segunda área destinada al reciclaje de residuos en la localidad.

Un equipamiento más que necesario debido al número de habitantes de la localidad, en torno a unos 100.000. La intervención, que tiene un plazo de ejecución máximo para antes de finales de año -condición imprescindible para que se financie con estos fondos- consistirá en la construcción en un área de 4.000 metros cuadrados en los que se repartirán distintos servicios.

Será, a su vez, algo más amplia que la que se ubica actualmente en la avenida Pery Junquera a la altura de Cayetano Roldán. Tendrá por eso un total de 12 contenedores e incorporará nuevos depósitos para residuos. Su estructura será semejante a la del otro, con una entrada y una salida que se repartirán entre la avenida Cantautor Carlos Cano y la calle María Zambrano.

Para comenzar la actuación, sin embargo, el proceso ha sido más complejo de lo habitual. La razón, la ubicación de la parcela en una zona que necesita de cautela arqueológica al registrarse restos prehistóricos y romanos en la zona. De esta manera, la realización del proyecto, así como la ejecución del mismo requerirá de la vigilancia de la Delegación Provincial de Cultura a través de la Comisión de Patrimonio.

Junto a esta intervención, la zona sur de la localidad tiene en agenda prevista la ampliación de otros servicios debido a la tendencia de crecimiento poblacional que registra esta área. Ejemplos son la parcela para un futuro colegio junto al centro cívico Hermana Cristina en un área muy cercana. Y también el levantamiento de un cuarto centro de salud, en la confluencia de las calles Milongas y Granaínas, así como los juzgados de Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios