El Club San Fernando Kayak amplía sus instalaciones
ocio Deporte acuático al aire libre
La entidad deportiva experimentará cambios que provocarán el aumento de la misma con el objetivo de dar cabida a todas las piraguas y eliminar las actuales limitaciones
El club deportivo San Fernando Kayak (SFK), situado en el recinto de La Magadalena, se fundó en el año 2006, pero no fue hasta 2009 cuando sus integrantes adquirieron la actual casa de las piraguas. Será ahora, en el transcurso de estos meses, cuando se va a proceder a su ampliación. Su línea directiva también ha sufrido cambios en los últimos tiempos. De esta forma, se ha formado recientemente un nuevo equipo, con el objetivo de continuar con las líneas de trabajo que años atrás ha marcado la anterior presidencia, la cual ha sido la responsable de los grandes logros del club.
De este modo, la actual casa de las piraguas cuenta con 60 plazas, 50 de ellas propiedad de los socios y 10 destinadas a todos aquellos que las necesiten, afiliadas al club y al servicio de los que deseen disfrutar de la experiencia de un paseo en estos kayaks. Como se ha mencionado, las instalaciones acogerán unas obras, con el objetivo de ampliar el recinto con dos contenedores más, que logren dar cabida a todas las piraguas de los amantes de este deporte.
Asimismo, la organización cuenta con 200 socios, los cuales se ven perjudicados por estas limitaciones de espacio, que hace que no tengan sitio para colocar su instrumental deportivo. Además de éstos, son muchos los que se encuentran a la espera de esta ampliación de las instalaciones para ingresar en el club y poder disfrutar de este deporte sin mayores impedimentos.
Porque la asociación lleva organizando actividades desde su fundación, organizando no solo para los socios, sino también para todos aquéllos que quieran disfrutar de éstas. De esta forma, se llevan a cabo jornadas de puertas abiertas en el caño de la playa de Camposoto, una actividad dirigida especialmente a niños y niñas usuarios de la playa, que junto a sus familiares y monitores pueden disfrutar de un paseo con piraguas, propiedad del club. El objetivo de esta actividad es iniciar a los más pequeños en el disfrute de este deporte, ofreciéndoles clases teóricas y posteriormente prácticas, embarcando y navegando en el caño.
Otra actividad es la ruta por el Parque Natural dirigida a los niños saharauis en los meses de verano. También se han llevado a cabo excursiones por las inmediaciones de Camposoto con el grupo scout. Además se realizan rutas nocturnas hacía el castillo de Sancti Petri, en las noches de luna llena. El club también participa de forma activa en las procesiones de la Virgen del Carmen y en dos concursos de pesca celebrados anualmente.
Junto a estas actividades, se pretenden llevar a cabo otras como concursos de embarque y desembarque, ayudados por compañeros militares expertos en la materia. Se quiere celebrar por quinto año consecutivo la Gran Quedada, en la que se reunirán clubes de toda la provincia con los que se realizarán dos rutas, con el propósito de superar en número la participación del año pasado.
Cabe resaltar que además de estas rutas y actividades la organización pone en marcha cursos para escolares, "porque queremos conseguir que el piragüismo se convierta en deporte escolar, que los más pequeños además de conocer este deporte, se pongan en contacto con el entorno, y todo lo que conlleva esta práctica", destaca la vicepresidenta de SFK, María Dolores Guerra.
En definitiva, el objetivo primordial de SFK es el fomento del piragüismo, y dar a conocer el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Para ello, les gustaría que se hiciera realidad un sueño, el de situar el club donde se encuentra actualmente la rampa.
También te puede interesar
Lo último