San Fernando

El Club Naval de Oficiales se proclama campeón provincial alevín de tenis

  • La entidad de San Fernando logra un claro 5-0 ante el Vistahermosa en la gran final

El tenis de San Fernando vuelve a sonar en la provincia de Cádiz. Tras muchos años de ostracismo, un equipo alevín perteneciente al Club Naval de Oficiales de La Isla dio la campanada y, sin ser favorito para ello, consiguió proclamarse brillantemente campeón provincial de la categoría en un campeonato que se disputó en las pasadas fechas en las instalaciones de Vistahermosa de la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

El equipo isleño, formado por seis componentes Adolfo Martínez Suanzes, Arturo Castro Fernández, Pablo Ortega Macías, Alejandro Mas Deudero, Álvaro Antonio Pajares Durán y Jaime Martínez Suanzes, estuvo dirigido por los hermanos Marta y Luis Espigado -curiosamente los últimos isleños que lograron un campeonato provincial- y por Daniel Gil.

El conjunto de La Isla tuvo la más comprometida piedra de toque en las semifinales de la competición, que consistía en disputar tres partidos individuales y un encuentro de dobles en el que se jugaban dos puntos.

Los jerezanos del Club Nazaret, actuales campeones de la competición fueron el rival a batir en el intento de acceso a la gran final provincial.

Las cosas comenzaron bien y Adolfo Martínez venció en su encuentro por el resultado de 6-4 y 6-2, mientras que Pablo Ortega tuvo que sufrir de lo lindo para, en tres horas, conseguir la victoria y dar a su equipo el segundo punto en litigio (6-3, 2-6 y 6-3).

El partido de dobles se antojaba esencial y primordial. Los técnicos isleños decidieron poner en liza a la pareja formada por Arturo Castro y Álvaro Pajares que dieron la gran sorpresa y terminaron venciendo, con lo que con el 4-0 en su poder, el último punto de poco valía.

La gran final tenía el handicap de que era ante el equipo anfitrión, el Vistahermosa, pero los isleños habían encontrado en las semifinales su mejor juego y no iban a desaprovechar la oportunidad de proclamarse campeones.

Y así fue. Los de San Fernando se mostraron tremendamente superiores a su rival y no vacilaron a la hora de ir consiguiendo sus puntos. Pablo Ortega fue el primero que encaminó, con su triunfo el camino de la victoria con un partido que finalizó con el tanteo de 6-2 y 6-1.

Seguidamente, se disputaría el encuentro definitivo, el de dobles donde, de nuevo, Arturo y Álvaro mostraron un inmejorable nivel para alcanzar la victoria por 6-1 y 6-3, lo que le dio, con esos dos puntos, la victoria al equipo del Club Naval de Oficiales.

Los partidos tercero y cuarto, ya intrascendentes fueron también victoriosos para los de La Isla que lograron, a través de Adolfo Martínez, prácticamente a la misma vez que finalizaba el doble, por 7-6 y 6-2 y Alejandro Mas también consiguió la victoria ésta por el resultado de 6-4, 4-6 y 10-3 en un supertiebreak, acabando la gran final con un contundente cinco a cero a favor del equipo de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios