El Club de Natación San Fernando, décimo puesto en el Andaluz Infantil
Con una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce, logran convertirse en la primera entidad de la provincia tras el éxito del campeonato andaluz de verano
Va a más. El Club Natación San Fernando cosechó un tremendo éxito en el V Campeonato de Andalucía Infantil de Verano que se celebró, en días pasados, en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.
En la piscina gaditana se dieron cita para disputar el campeonato andaluz un total de 224 nadadores nacidos en los años 94, 95 y 96 y 154 nadadoras nacidas en los años 96 y 97. De esta forma, un total de 378 deportistas participaron en un evento que dio un colorido especial a las instalaciones durante el desarrollo de la competición. Hay que destacar que estuvieron representantes de 52 clubes llegados de toda Andalucía y de Melilla.
El Club Natación San Fernando participó en el evento con un total de 17 nadadores que habían acreditado las marcas mínimas para estar presentes en el andaluz. Los deportistas isleños estuvieron dirigidos por los entrenadores Pachi Arce y Raúl Marín y por el director técnico de la entidad Rafael González Braza. Compitieron en un total de 52 pruebas individuales y cinco de relevos.
El trabajo de los nadadores isleños se vio recompensado con la consecución de una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce. Las féminas terminaron la competición en una meritoria octava posición y en masculino, en decimosegunda. Eso sitúa al club isleño como el décimo mejor club de Andalucía y, a su vez el primero de la provincia de Cádiz.
Los isleños entraron en 23 finales individuales y lograron tres marcas mínimas para el campeonato de España.
En cuanto a las actuaciones individuales, cabe destacar que el mejor nadador fue, una vez más, Manu Ramírez que se proclamó campeón de Andalucía en los 100 metros braza, logrando el subcampeonato en los 50 libres, en los 100 mariposa y en los 200 braza y estableciendo nuevos récords de Andalucía en 100 braza y 100 libres, éste último en la prueba de 4x100 libres.
Belén Crespo, por su parte, logró el subcampeonato andaluz en los 100 espaldas y en los 50 libres, siendo bronce en los 200 espaldas. Su compañero Blas Ramírez, igualmente, realizó un gran campeonato logrando el bronce en los 200 mariposa y fue sexto en la final de 100 mariposa.
Noelia Corbacho obtuvo un brillante quinto puesto en la final de 200 mariposa, mientras que David Torres también dejó claro el gran momento por el que atraviesa consiguiendo en la prueba de 100 espalda el tiempo necesario para acudir al nacional de Mallorca. Paula Ortega entró en las finales de 100 y 200 braza e Iván Piña nadó en las finales de 100 y 200 de la misma modalidad.
Otra nadadora que consiguió la mínima para el nacional fue Mónica Piña que disputó la final de los 50 libres, mientras que Daniel Ortega entraba en la final de los 100 mariposa y Pablo Franzón era el tercer nadador en lograr la mínima para el nacional. Paula Polo, Óscar Cancelo, Patricia Ortega, Javier González, Pablo Calle, Jorge Pérez y Julián Manresa aportaban su granito de arena para conseguir el enorme éxito deportivo del Club Natación San Fernando.
También te puede interesar