Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Ciudadanos por La Isla exigen que se arregle la situación de la Asociación de Mariscadores

El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen para intercambiar impresiones sobre la ejecución del proyecto de crear un vivero-criadero. Desde la formación lamentan que una vez transcurrido tiempo desde que se pusieran en marcha las obras de construcción, "el proyecto sigue sin contar con el respaldo prometido de la Junta de Andalucía para financiar parte del mismo".

Ciudadanos destaca que la falta de apoyo de la Junta a esta idea de crear puestos de trabajo y potenciar los productos naturales de la zona puede dar al traste con esta propuesta, lo que finalmente malograría la inversión realizada por el Ayuntamiento por importe de 120.000 euros.

Los mariscadores explicaron en la reunión que la Junta de Andalucía pronunció en su momento un compromiso verbal que, posteriormente, ha ido eludiendo bajo diversas excusas y pretextos. Una de ellas, apuntaron, era "no haber recibido los fondos municipales, a pesar de que este extremo se ha acreditado reiteradamente". En otras ocasiones, insistieron, la Administración autonómica ha esgrimido argumentos puramente formales, que se han ido subsanando paulatinamente, como son la actualización de los estatutos de la asociación. En definitiva, se trata de promesas que no se han cumplido y de las que dependen un buen número de familias isleñas.

Por todas estas razones, y a fin de conseguir la finalización de las obras, Ciudadanos por La Isla va a remitir una carta a diversas instancias oficiales que abarcan desde la Presidencia de la Junta de Andalucía hasta el delegado en Cádiz del Gobierno Andaluz, Fernando López Gil, para que consoliden por escrito su compromiso verbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios