Estoy asombrado
Ciudadanos pregunta en el Congreso por las negociaciones para desafectar Camposoto
Ciudadanos reclama información detallada y de primera mano de las negociaciones que el Ayuntamiento mantiene con el Ministerio de Defensa en torno a la desafectación de terrenos en el acuartelamiento que el Ejército de Tierra tiene en Camposoto. Especialmente, después de que hayan trascendido las reticencias iniciales que la Dirección General de Infraestructuras ha mostrado ante la propuesta que le ha trasladado el gobierno municipal y que pasa por modificar las 17 hectáreas de suelo que se quieren desafectar a la zona más cercana a la playa dada sobre todo su mayor rentabilidad turística. El diputado y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Javier Cano, anunció ayer que había registrado una pregunta parlamentaria en este sentido con el propósito de que el Ministerio de Defensa se pronunciara abiertamente acerca de los planes que tiene para Camposoto.
"Parece que hay diferencias entre el Ayuntamiento y Defensa y hemos pedido información", aclaró. Cano -en línea con el planteamiento del equipo de gobierno- insistió además en la importancia que estos suelos de Camposoto tienen para el futuro de la ciudad y para su desarrollo turístico. Eso sí, aclaró, "no está en el ánimo de nadie que Defensa prescinda de suelos que tengan un uso activo por parte de las instalaciones militares que allí están ubicadas. Hablamos siempre de terrenos en desuso".
Averiguar qué suelos de Camposoto tienen efectivamente ese uso activo por parte de las unidades del acuartelamiento y de qué terrenos puede desprenderse Defensa en las negociaciones es, de hecho, el propósito de esta pregunta que ha realizado el grupo parlamentario de Ciudadanos dentro de la batería de iniciativas presentada en el Congreso.
No hay comentarios