San Fernando

Cinco personas trasladadas al hospital por un incendio en San Fernando

  • El fuego se declaró en el salón de un bloque de pisos de la calle Escultor Antonio Bey 

  • Las edades de los afectados ingresados en San Carlos oscilan entre los 6 y los 45 años y se prevé su alta en las próximas horas 

Incendio en San Fernando

Hasta 5 cinco personas, entre ellos menores, permanecen ingresados en el hospital de San Carlos, en San Fernando, tras un incendio que se declaró a última hora de la noche del domingo en una vivienda situada en los bloques de cuatro plantas de la calle Escultor Antonio Bey (zona de Cobreros Nuevo). 

Las edades de las personas que fueron evacuadas del incendio y trasladadas al hospital oscilan entre los 6 y los 45 años.  

Todas ellas han sido atendidas por inhalación de humo y se prevé su alta en las próximas horas. 

El incendio se declaró en torno a las 23.00 horas en una vivienda de la primera planta del número dos de la citada calle isleña. 

Cuando llegaron los bomberos, las llamas salían al exterior y se estaba desalojando todo el bloque. 

La vivienda -explican desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz- contenía gran cantidad de enseres acumulados en el interior, lo que favoreció la propagación del fuego.

Interior de la vivienda afectada por el incendio. Interior de la vivienda afectada por el incendio.

Interior de la vivienda afectada por el incendio. / CPBC

En extinguir las llamas se emplearon 4.500 litros de agua. Los bomberos tuvieron también que remover los materiales para hacer llegar el agua al interior. Posteriormente se procedió a ventilar e inspeccionar el edificio..  

El fuego afectó a toda la vivienda, a su contenido y a revestimientos de paredes y techo. También por humo y temperatura se vio dañada la vivienda colindante, así como otras zonas comunes del inmueble. La vivienda del piso inferior también se vio afectada por filtración de agua. 

Aunque la intervención concluyó en torno a las 1.30 horas, más tarde -a las 5.00 horas- se requirió de nuevo la presencia de los bomberos al reavivarse focos en la casa. Así que de nuevo se volvió a refrescar y remover los enseres acumulados en la vivienda utilizando 400 litros de agua más. 

Intervino una dotación de bomberos del parque de San Fernando con tres vehículos de los servicios contraincendios del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. También la Policía Local y el 061. 

El incendio se declaró en el salón de una de las viviendas del bloque de pisos. Se piensa que pudo tener su origen en un flexo que cayó al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios