San Fernando

La peña Chato reconoce la trayectoria de Aguilar de Vejer

  • La entidad ha preparado una velada en la que participarán artistas cercanos al cantaor, amigos y antiguos alumnos

La peña Chato de La Isla rinde homenaje esta noche al cantaor Francisco González Aguilar, más conocido en el mundo del flamenco como Aguilar de Vejer. La entidad quiere reconocer con la velada que ha organizado y que tendrá lugar en la peña Camarón toda una carrera profesional ligada a la música.

Este sabio del flamenco realiza desde hace unos años una labor muy importante como tutor de artistas noveles en las clases de cante que imparte en la peña Chato de la Isla, que se han convertido en un auténtico referente para el flamenco y en una de las actividades más emblemáticas de todas las que impulsa la peña.

Autoridades de la provincia de Cádiz, amigos y alumnos se darán cita a partir de las 23.45 horas para reconocer sus méritos. Socio número uno de la entidad, el acto finalmente no podrá realizarse en su sede, como era deseo de su junta directiva y socios, por problemas de aforo, por lo que se ha optado por la peña Camarón.

Al evento no faltarán artistas de la talla de David Lagos, ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas; ElCaracolillo de Cádiz o Jesús Castilla, que le mostrarán todo su cariño y admiración en el escenario. No faltarán el alcalde de su pueblo natal, Vejer, y los miembros de su peña. También asistirán y prestarán su arte su hijo, el guitarrista el Juani de La Isla y antiguos alumnos como Manuel Lucas y Claudia La Chispa. El acto promete ser dinámico y se confinarán distintos estilos, como la copla de la mano de Isabel Posada y de Carmen La Shica que planea sorprender con este nuevo registro.

Alonso Mota, presidente de la peña Chato de La Isla , describe el acto como un "reconocimiento merecido por todos los años que lleva aportando su capacidad y saber". Persona llana y sencilla, según las palabras de Mota, no ha permitido que al acto se lo denominara homenaje. La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios